free web stats

Pruebas de resistencia en el viaducto del Eresma

Una decena de camiones bien cargados fueron los encargados de someter a nueva prueba de resistencia al nuevo puente sobre el Eresma contruido para la conversión en Autovía de la SG-20, el pasado martes. El puente, pegado al inicial, es la principal obra de ingeniería de toda la variante. Alcanza los 40 metros de desnivel en su tramo más alto sobre el río y está construido con un único arco apuntalado en 5 torres que sustentan el tablero por el que circulan los dos carriles ampliados. En el vídeo adjunto, la empresa Ulma, responsable del diseño, explica el proceso de construcción.

La parte abierta de la autovía, la que conecta el acceso desde la carretera de La Granja hasta su conexión con la N-110 en dirección a Ávila, vivirá precisamente a lo largo del presente puente su particular “prueba de resistencia”. La DGT espera más de 105.000 desplazamientos por las carreteras segovianas, aunque el mayor volumen de tráfico será acaparado por los tramos segovianos de la AP-6, N-VI y A-1. Precaución y prudencia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me gustaría correjiros en vuestra redacción. Ulma es una empresa de soluciones y sistemas de encofrados, no han diseñado la estructura del puente, sino el sistema de ejecución de la misma: las cimbras, las celosías, la planchada. Ulma ha ofrecido los cálculos, el diseño y han provisto al contratista, en este caso Dragados de la solución de ejecución, no son quienes proyectan el puente.

    Por lo demás felicitar a acueducto2 por la buena cobertura de noticias de las obras de la SG20 y consecuencias de las mismas

    Post a Reply
    • Muchas gracias por los elogios y su aportación.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *