web analytics

Protocolo para informar en la escuela sobre casos de meningitis

Agustín Nogales,director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León compareció el 27 de febrero en las Cortes de Castilla y León, a petición del Grupo parlamentario socialista, a través de los dos procuradores segovianos, Ana Agudíez y José Luis Aceves, para dar explicaciones sobre las actuaciones de la Consejería de Sanidad en el brote de meningitis que afectó a ocho menores el pasado otoño en la provincia de Segovia.

El procurador segoviano, José Luis Aceves,   arrancó el compromiso del responsable sanitario de la Junta de ponerse en contacto con la Consejería de Educación para elaborar un protocolo de información a la comunidad educativa de los efectos, síntomas, detección, etc. de la meningitis vírica y también la bacteriana, como herramienta sencilla de conocimiento de la comunidad educativa ante posibles casos de esta enfermedad. Aceves afeó la actuación del delegado de la Junta en Segovia por, en palabras del socialista, “identificar públicamente la localidad de uno de los afectados que significó la queja de sus padres”.

Fuente: grupo socialista en Las Cortes de Castilla y León

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *