web analytics

Prorrogadas hasta el 13 de septiembre las limitaciones por covid en Castilla y León

Las limitaciones de aforos y horarios y las recomendaciones generales en vigor  para paliar la movilidad seguirán en toda Castilla y León quince días más, hasta el 13 de septiembre. No hay cambios respecto a la normativa en vigor desde el 20 de julio, cuando se acordó prohibir el servicio en barra, aforos máximos del 75%, cierre total de discotecas y peñas, y hora tope a la 1.30 para el cierre de la hostelería, además de las limitaciones a verbenas, espectáculos y demás. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, justificaba esta nueva prórroga en que si bien los datos de nuevos contagios han entrado en una fase de declive, la situación en hospitales y UCIs impide avanzar hacia la normalidad, al tiempo que pedía responsabilidad a los ayuntamientos en la organización de festejos.

En la UCI de Segovia se mantienen los cinco ingresados del parte anterior en esta jornada del 26 de agosto. Aunque la estadística de contagios ha aumentado en más de un centenar de un día para otro, probablemente resultado de algún efecto estadístico, para la provincia solo se contabilizan 31 nuevos contagios, cifra algo mayor que en las jornadas precedentes. Los brotes activos se mantienen en 46 y los parámetros de evolución de la epidemia siguen marcando una lenta tendencia a la baja.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Si un conductor sin carné y borracho hasta las trancas provoca un accidente, la solución de Igea sería cerrar la carretera; y también la de Mañueco. Estos hacen buena a la Luquero.

    Post a Reply
    • Si uno se contagia de pie en una barra de bar y en cambio si está sentado junto a la barra , no .
      Porque no cierra el bar ?
      Esto es de primero de lógica
      Por un éxodo controlado.

      Post a Reply
  2. Poco cierran y poca restricción ¿muertos? ¿irresponsable? ¿observadores? ¿tontosdelhaba que tienen que vivir que son jóvenes ¡pobriños!? Pico y pala… a currelar

    Post a Reply
  3. ¿Poca restricción? ¿No sabes mantener unas reconmendaciones mínimas sin que el estado te amenaze con sanción? Qué triste…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *