free web stats

Propuestas para una ciudad eléctrica, cultural y con trabajo para discapacitados

Las mociones que los grupos políticos presentarán en el próximo pleno en el Ayuntamiento de Segovia proponen medidas de fomento y apoyo al uso del coche eléctrico; el apoyo a la integración labora de los discapacitados mentales o la incorporación de la ciudad al Pacto por la Cultura. Otra moción pretende el apoyo institucional a medidas para esclarecer todos los extremos del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, en el que falleció un segoviano.

El grupo municipal de UPYD llevará al próximo pleno una moción con la que pretende que la ciudad se prepare para el previsible incremento y generalización del uso de los vehículos eléctricos, haciendo hincapié en el desarrollo de la instalación de infraestructuras para la recarga de las baterías de esos vehículos.

Coches-eléctricos.-Coche-recarga1(g)La propuesta incluye supeditar la concesión de licencias de obras para la construcción de nuevos edificios a que estos incorporen puntos de recarga en su interior, aunque con una exención del 75% del Impuesto de Construcción (ICIO). Proponen también descuentos de hasta el 75% en el Impuesto de circulación para los vehículos eléctricos.

Por su parte, el grupo popular concreta su iniciativa en la petición de apoyo municipal al nuevo Centro Especial de Empleo de la asociación Amanecer encaminado a la inserción de las personas con discapacidad mental en el mundo laboral. Además, los populares quieren lograr el compromiso de la Corporación para que el Ayuntamiento adopte medidas que permitan que estas personas puedan realizar trabajos públicos como los de jardinería cubriendo bajas y sustituciones de otros trabajadores y genere además otros programas de empleo en la misma dirección.

El grupo Ciudadanos ha anunciado también una moción cuyo apoyo “demostrará que los grupos políticos están a favor de la Cultura”, según argumentan. La formación pide que el Ayuntamiento se sume a la propuesta de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León para la adopción de un pacto por la Cultura que fijaría normas de funcionamiento para todos los implicados en la actividad cultural en la región.

Finalmente, IU volcará sus esfuerzos en tratar de lograr la aprobación de una moción para el apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 para el esclarecimiento del accidente de aquel tren en el que falleció un segoviano. La coalición espera que el Plano apoye la petición de una comisión de expertos independientes y otra, por el Gobierno, de investigación del suceso para la depuración de responsabilidades políticas.

Pleno denso con asuntos “de calado”.

cargaydescargadestacadaveranoEl pleno del 26 de febrero en el Ayuntamiento de Segovia se prevé denso ante la incorporación a su orden del día de diversos asuntos de importancia, entre los que se debatirá en torno al edificio del CAT y la propuesta de la Universidad Rey Juan Carlos para ocupar el inmueble con las enseñanzas del Instituto de Danza “Alicia Alonso”, recientemente presentado por sus responsables; la aprobación definitiva de la Ordenanza de Carga y Descarga tras el rechazo de todas las alegaciones y que se pretende poner en vigor en marzo próximo o la modificación del convenio que rige la relación de la ciudad con la Entidad Local Menor de Revenga.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *