free web stats

Proponen suprimir todos los obstáculos para la movilidad de las aceras

La accesibilidad en las calles de la ciudad se ha convertido en un asunto que ocupa la primera línea del debate político municipal y en el que todos los grupos muestran un alto grado de interés por lo que se presupone que en la reunión que se celebrará este 30 de julio del Consejo de Accesibilidad se debatirá un alto número de propuestas encaminadas a la mejora de los muchos problemas que presenta la ciudad en este aspecto.

Entre otras, el grupo popular ha anunciado que va a solicitar la realización de un inventario que refleje todos los elementos que existen en las aceras de la ciudad y que impiden la movilidad y, a partir de ese documento, acometer después su total eliminación para dejar las aceras totalmente libres de esos elementos que hacen que “resulte imposible pasar por alguna de ellas, no sólo para las personas con problemas de movilidad o de percepción sensorial, sino para cualquier ciudadano”.

Los populares ya plantearon en la última reunión del consejo medidas concretas como la eliminación de un soporte publicitario en la acera de Pascual Marín, de un contenedor en la calle Regimiento de Artillería o de los contenedores de basura que están situados junto a una marquesina de autobús en la avenida de la Constitución, aunque ahora reclaman una actuación más ambiciosa con la confección del inventario de elementos en toda la ciudad.

No obstante, desde el grupo recuerdan que el Ayuntamiento cuenta desde 2010 con un Plan Integral de Accesibilidad cuya elaboración supuso una inversión cercana a los 100.000 euros aunque su aplicación ha sido prácticamente nula mientras lamentan la escasa inversión que hace el Consistorio en esta materia. “Si queremos avanzar en accesibilidad hay que invertir en accesibilidad y estos años la inversión y la voluntad política demostrada por el Gobierno socialista ha sido mínima”, lamentan.

No solo en el casco antiguo.

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado la postura que a su juicio mantiene el equipo de Gobierno del que considera que su compromiso sobre accesibilidad “se dedica solamente al casco viejo de la ciudad pasando por alto la accesibilidad en otros puntos de Segovia”.

La reflexión de C’s se produce tras presentar en último pleno municipal un ruego para que se estudie la supresión de las torres eléctricas ubicadas en la calle de los Silverios, cerca del colegio Eresma, y de los postes eléctricos de madera de la calle Felipe II, también en la Albuera que creen que “podría no cumplir” la Ley de Accesibilidad Universal.

Desde la formación insisten además en la necesidad de “tener un especial cuidado para que el estado de las aceras no dificulte ni sea un problema para los viandantes”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Entonces… ¿También van a pedir quitar las terrazas de ciertos bares, que están puestas sobre la acera?

    ¿Y los carteles de anuncios de ciertos establecimientos?

    Post a Reply
    • Ojalá sea así.

      Un Bar-Restaurante de la Plaza de la Rubia, que además ejerce de Sala de Conciertos, extiende de forma constante e impune su terraza sobre la acera, haciendo imposible transitar por ella.

      Es conocido por todos, pero no se hace absolutamente nada.

      Confiemos que por fin se acabe con esta excesiva permisividad.

      Post a Reply
    • ¡Ojala! Cómo si se los lleva usted a su casa todos señor emulo de Verdugo. Y no me hable de economía, trabajo y demás. Se encierra usted, con los nocturnos de cigarrito hasta la madrugada y con terrazas incluidas y punto pelota.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *