web analytics

Prohibido fijar carteles en la Academia

El último número de la Revista Española de Defensa, la más prestigiosa publicación de las Fuerzas Armadas, dedica un reportaje y una amplia entrevista al General de Brigada, Alfredo Sáez de Calabría, con motivo del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería de Segovia. El general director se explaya en la historia de la Academia, con momentos novelescos como el periplo de los cadetes durante la guerra de independencia; su papel fundamental en la revolución industrial; así como los principales objetivos en que está embarcada la institución.

Sobre la buena relación de la Academia con la ciudad, el general relata la siguiente anécdota: “Hay una anécdota muy interesante que ocurrió el pasado año durante un ejercicio que hicimos para evaluar nuestro plan de seguridad y que refleja muy bien esta relación. Pusimos en marcha una serie de incidencias y una de ellas consistía en que dos miembros de seguridad, vestidos de paisano, fueran a la parte más alejada del cuerpo de guardia y pegaran unos carteles en la valla de la Academia. ¡Tuvimos que llamar a la Policía Local y a la Guardia Civil para que fueran a rescatarlos porque los vecinos se les echaron encima y les dieron de bofetadas! Es una muestra del grado de implicación que tiene la gente de Segovia con la Academia. La siente como algo suyo, tanto como para participar en su defensa de esta manera tan activa… Además, a todos los alumnos cuando terminan sus estudios el Ayuntamiento los nombra segovianos honorarios. Y lo llevamos a mucha gala”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *