web analytics

Profesores ejemplares

Bonito homenaje de una treintena de alumnos del IES Giner de los Ríos a los profesores José Muñoz Domínguez y Jesús Juárez Alcalde. En secreto, los alumnos organizaron el acto en la Casa Joven el pasado 25 de marzo en reconocimento al trabajo de ambos docentes en la motivación de los escolares para emprender trabajos de investigación en el bachillerato.  Tanto José Muñoz como Jesús Juárez compaginaron desde el año 2007 sus labores docentes con la elaboración de los trabajos para el concurso de la Fundación Patrimonio denominado “Nueve Secretos”, ahora conocido como “Patrimonio Joven”. Alumnos de Bachillerato trabajaban durante el curso académico en grupos de máximo diez personas para elaborar un trabajo de investigación de un bien de interés cultural (BIC) de la provincia de Segovia, pasando por el pasado, presente y una propuesta de futuro para el BIC.

Estos trabajos, además de enseñar a los alumnos a investigar, a buscar información en archivos históricos y a interesarse por los monumentos de la ciudad, tenían una gran recompensa, viajes en crucero y Europa durante una semana, y premios en metálico en el concurso INJUVE con Premios de Mención Especial a la Universidad de Málaga. A través de esta línea de trabajo los escolares se aproximaron con premios al Palacio de Valsaín (2007) ; San Felipe (2009), el esquileo del marqués de Perales de El Espinar (2010). Los tres premiados con viajes en crucero por el Mediterráneo. La vieja estación de Segovia fue el tema elegido en 2011, Fuentidueña (2012), La cárcel real de Segovia (2013), o la huella arquitectónica de Enrique IV (2015). Un viaje por el Norte recompensó en 2016 el proyecto investigador sobre el palacio de Enrique IV. Para 2017 está previsto participar en el premio con una reconstrucción gráfica del monasteria de Santa María de la Sierra (Collado Hermoso).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *