free web stats

Prodestur gestiona el análisis de agua de más de 100 municipios

Último pleno del mandato en la Diputación de Segovia, cuyo principal punto ha sido la ratificación del convenio por el que el organismo autónomo Prodestur, a través de sus laboratorios, analizará el control de calidad del agua para consumo humano en 16 municipios de la provincia. Con este acuerdo el laboratorio se encarga de la gestión de las tomas de muestras y la realización de análisis de control o completos a los que los Ayuntamientos firmantes están obligados y son ya más de más de 100 municipios, que abarcan 160 núcleos de población, los que tienen encomendada a la Diputación la supervisión de la calidad del agua.

El laboratorio de Prodestur lleva analizadas en lo que se lleva de año 595 muestras para comprobar la calidad del agua potable y espera terminar 2019 superando las 2.262 realizadas el ejercicio anterior.

Por otra parte, la Diputación ha desplegado ya seis brigadas, integradas por un capataz y tres peones, y las seis coordinadas por un ingeniero forestal, a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en zonas vegetales y o boscosas de entornos urbano-forestales de los núcleos de población.  La contratación se ha realizado al amparo del Plan de Empleo Forestal Local desarrollado por el área de Promoción Económica de la Diputación a raíz del acuerdo suscrito con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Las cuadrillas esperan llegar al acondicionamiento de al menos 193 hectáreas de terreno del territorio periurbano de la provincia, que fue la superficie que se trató en la pasada campaña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *