free web stats

Procose celebra el éxito de El Dorado y busca la declaración BIC para el cochinillo

La asociación para la promoción del cochinilo de Segovia (Procose) ha cerrado la semana de El Dorado —una acción promocional por la que el producto segoviano con marchamo de garantía se vende en los restaurantes de la marca a mitad de precio durante una semana— con una cifra de ventas en torno a las 6.000 raciones, según los cálculos de los responsables de la asociación, manteniendo así la línea de crecimiento paulatino de la actividad que cada año aumenta sus ventas en unas 200 unidades respecto a la campaña anterior.

La semana del Dorado permite, esencialmente a los segovianos, disfrutar del cochinillo en los restaurantes adheridos a la marca, que en estos días  han registrado incrementos de clientela e incluso algunos “llenos” en jornadas como la del viernes, y se ha consolidado como una cita ineludible en el invierno local.

 

Declaración BIC.

Por otra parte, el pleno municipal de Segovia estudiará la petición que han formulado los representantes de Procose para que el Ayuntamiento apoye sus aspiraciones de conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural de la región, para lo que ya han iniciado los trámites ante la Junta.

El presidente de Procose, José María Ruiz y el gerente, José Ramón Marinero se han reunido recientemente con la alcaldesa, Clara Luquero, para exponer el proyecto para el que solicitan apoyo. La regidora se comprometió a buscar el apoyo unánime del pleno, de forma que los promotores de la declaración puedan presentar ese respaldo institucional en el dosier de la solicitud.

Para Procose,  el cochinillo de Segovia merece ese reconocimiento, ya que en torno a él gira una compleja malla económica, social y cultural. Se trata de un plato que trasciende el ámbito de los restaurantes para convertirse en símbolo de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. por favor remitirme los restaurantes Procose de Madrid centro. SAludos, Benito

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *