free web stats

Primeros pasos para la gestión inteligente de los contadores de agua

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha un proyecto piloto para la monitorización remota del consumo y funcionamiento de un total de 53 contadores de agua de instalaciones municipales. Se trata de aparatos “inteligentes”, dotados de módulos de telelectura que permiten su control en tiempo real mediante el sistema Narrow Band-lot, según ha anunciado este 13 de mayo el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino.

El concejal, Miguel Merino, explica el funcionamiento del servicio.

El cambio de sistemas implica importantes ventajas ya que ofrece información de valor tanto a los ciudadanos como a los gestores del servicio de agua; optimiza el servicio a través de la facturación real y sin estimaciones; permite una gestión más eficiente de la red al poder detectar fugas de agua con mayor rapidez y también averías en los contadores y sirve para establecer modelos de demanda hídrica.

Tras esta prueba piloto aplicada en medio centenar largo de instalaciones y centros dependientes del Ayuntamiento, la Concejalía prevé la renovación de los contadores en todos los colegios públicos —se han incluido varios en la primera tanda— las instalaciones deportivas y las zonas ajardinadas de la ciudad.

El servicio municipal de Aguas está trabajando para que se produzca un cambio en la gestión del parque de contadores en el municipio, que pasaría por una renovación total del mismo (se estima que más del 60% de los contadores de la ciudad cuentan con una antigüedad superior a los 20 años) y la implantación de un sistema de telelectura. El estudio previo con el que se cuenta estima que antes de 2025 habría que adaptar unos 22.500 contadores en la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *