web analytics

Primera jornada sin fallecidos por covid19 en la provincia

El hospital de Segovia no ha registrado ninguna muerte por covid19 en las últimas 24 horas, una situación que constituye una esperada noticia y que no se producía desde el 15 de marzo, al comienzo de la alarma sanitaria. En ese tiempo se han sumado 195 fallecimientos en el hospital a las que se añaden 376 en las residencias, siempre según la estadística oficial.

La provincia de Segoviano tiene en este momento contabilizados 2.876 casos de covid19 acumulados. Son 46 más en las últimas 24 horas, una subida que las autoridades sanitarias achacan a la realización de un mayor número de test. Por cierto, la Junta ha empezado este 30 de abril a facilitar los catos referidos a los resultados de las pruebas PCR que está realizando en la provincia con 10 positivos.

Otros datos que invitan al optimismo vienen, otra vez, del hospital. Allí se han producido 10 altas nuevas para llegar a los 771 curados desde marzo. En las plantas permanecen 84 pacientes por covid hospitalizados y la enfermedad mantiene en la UCI a media docena de personas por covid y una más por otras causas.

En las residencias de Segovia tampoco han variado las cifras de fallecimientos que mantienen un acumulado de 376  óbitos sumando los casos confirmados de covid  (172) y los que presentaban síntomas compatibles (204). En esos centros se han confirmado 45 nuevos casos de contagio en el último día y 560 personas permanecen aisladas, 39 menos que el día anterior a tras reducirse sensiblemente el grupo de las que estaban bajo vigilancia por síntomas compatibles con coronavirus.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Por fin,un día con buenas noticias.

    Post a Reply
    • Y que dure por favor…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *