free web stats

Primer fallecido en el hospital de Segovia por covid19 desde el 16 de julio

Montaje de los módulos en el muelle de Urgencias.

Un nuevo fallecimiento por covid19 en el hospital de Segovia eleva a 214 las defunciones registradas en el complejo hospitalario desde que empezara la epidemia. Se trata del primer fallecido por covid19 que registra el hospital desde el 16 de julio de 2020.  Desde entonces sí que se registraron en la segunda quincena de julio otros dos fallecimientos en residencias (391 en total desde febrero), pero ninguno en la contabilidad del complejo asistencial segoviano.

Menor letalidad

El 16 de julio, fecha de la anterior defunción, el hospital  acumulaba 3.581 contagios, lo que suponía un fallecido por cada 17 casos confirmados. Desde entonces la cifra de casos hospitalarios confirmados se ha incrementado en solo 66 nuevos casos, un dato que avala la reducción de la letalidad del virus, si bien de la mano de rebrotes en los últimos días se constata un relativo aumento en la propagación (1 caso más en las últimas 24 horas). La mejor gestión hospitalaria de los enfermos, la situación en la práctica de estricto confinamiento en las residencias, el que los nuevos casos sean de personas más jóvenes, con más casuística leve o asintomática, son los factores que se barajan para explicar la menor letalidad de esta segunda oleada que, como la primera, golpea territorialmente.

En este sentido, en el ámbito nacional la curva vuelve a elevarse, si bien como ya ocurriera en la primera oleada, con marcadas diferencias por provincias. Hay zonas en situación de transmisión comunitaria (Aragón, País Vasco, Cataluña, Aranda de Duero, en Castilla y León). En la región aumentan los brotes (se considera brote tres contagios procedentes de una misma vía infectiva). En las últimas 24 horas, Castilla y León ha pasado de 56 brotes y 367 personas vinculadas, a 74 y 471 vinculados.

Estables los brotes en Segovia

En relación a los brotes por covid19 en la provincia de Segovia, los tres –Chañe, San Rafael y zona básica de salud de Cuéllar-se mantienen en las mismas cifras de positivos que ya fueron comunicadas en el día de ayer. No obstante se constata una mejora de la situación en El Espinar, que pasa del naranja al amarillo, y un empeoramiento en Riaza, La Sierra y Segovia Rural (en la que se ha pasado de 4 casos activos a 8 en la última semana), que vuelven a presentar contagios acumulados en los últimos 7 días y pasan del verde al amarillo, situación en la que repite la ZBS de Villacastín. La ZBS de Cuéllar sigue en naranja, con recomendación general de evitar reuniones de más de 10 personas y de extremar las precauciones y evitar desplazamientos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *