free web stats

Presentan once candidaturas para la capital, pero Segoviemos es duda

Un total de once formaciones —diez partidos y una coalición— han presentado listas electorales para el Ayuntamiento de Segovia capital ante la Junta Electoral de Zona dentro del plazo legal que expiraba a las 24 horas de este lunes, 20 de abril. Aunque no se ha detectado “un solo problema de importancia” en diez de ellas, en el organismo se mantienen ciertas dudas con la de la formación Segoviemos, que aún no ha aparecido oficialmente como partido en el registro del Ministerio del Interior.

Segoviemos presentó su solicitud de inscripción como partido el pasado 20 de marzo, por lo que en la Junta Electoral de Zona no se descarta que aparezca por fin en el registro de partidos en las próximas horas. “Se publicará su inscripción, pero sólo podrá ser proclamada —el 27 de abril— si aparece en el registro. Es imprescindible”, matizan desde el organismo electoral.

Alfabéticamente, las opciones que han presentado lista para el Consistorio segoviano son la Agrupación Segoviana independiente (ASí) que encabeza Javier Giráldez; Ciudadanos (C’s), encabezada por María José García Orejana; Izquierda Unida (IU), con Ángel Galindo como aspirante; el Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) que presenta a Mariano Fuentes; el Partido Popular (PP) con Raquel Fernández como número 1, y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Clara Luquero.

150416-pp-candidatos-junta-electoral1(p)

Completan el listado el Partido Segovianista Democrático Español (PSeDE) que encabeza Luis Sanz: la coalición de Segovia de Izquierdas y Equo, Segovia en Común, cuyo candidato es Rubén Rincón; Segoviemos, con Fernando Aranguren como cabeza de lista pero con las dudas apuntadas; Unión Progreso y Democracia (UPyD) con Luciana Miguel como cabeza de cartel y VOX, cuyo primer nombre es el del empresario Andrés Vicente.

 

Giráldez cierra lista en tiempo récord

Giráldez repasa la documentación antes de formalizar la candidatura de ASí.

Giráldez repasa la documentación antes de formalizar la candidatura de ASí.

Para el anecdotario de estas elecciones ya queda el apresurado trabajo realizado por el líder de ASí, Javier Giráldez, que finalmente logró confeccionar una lista completa para arropar su candidatura al Ayuntamiento de Segovia. El empresario, tal como señaló hace días, ha incluido en su equipo a personas con la juventud como seña de identidad, con la única excepción de la presencia del ex arquitecto municipal, Federico Coullaut Valera, en el número 12.

Hasta ese puesto, la nómina cuenta con Gonzalo Vidaechea Mate; María Ángeles Hicks Mudo Guajardo; Jesús Ignacio Garzón Pagola; Claudia Ana María Schaefer; Carlos Jove Sandoval; María Luisa García Barrios; José Ramón Álvarez Rivas; Ana Martín Coca; Darío Velasco y Jaime Moreno.

 

Todas las candidaturas “en perfecto estado”.

La Junta electoral de zona de Segovia incluye los partidos judiciales de Segovia y Santa María la Real de Nieva, 91 pueblos y 11 pedanías en las que concurrirán en total 250 candidaturas.

Fuentes de aquella oficina destacaron a esta redacción el carácter de “normalidad” que ha tenido el proceso de inscripción de las candidaturas, con una especial actividad este lunes, última fecha para registrar las propuestas.

Las incidencias registradas se han derivado de algunas listas “en las que no se respetaba la paridad” —la relación entre hombres y mujeres en una horquilla máxima de 60-40 por ciento y viceversa— o de falta de alguna documentación “que se han solucionado sobre la marcha sin complicaciones”.

Para el núcleo más grande dentro del área de la Junta de zona, El Espinar, se han registrado media docena de candidaturas (La Agrupación Sí se Puede, El Espinar; Ciudadanos; IU; PP; PSOE y UPyD); mientras que en el Real Sitio de San Ildefonso, la lista se reduce a cuatro: IU; PP; PSOE y UPyD.

En Palazuelos de Eresma, el listado también contiene seis ofertas diferentes: Agrupación Vecinal Robledo; Defendamos Nuestro Pueblo (DNP); Ganemos en Común; PP; PSOE y UPyD.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *