free web stats

Presentación de la Orquesta Ciudad de Segovia

El Teatro Juan Bravo acogerá el 22 de diciembre el concierto de presentación de un nuevo intento de vertebración de una orquesta en Segovia. Se trata de la Orquesta Ciudad de Segovia, una formación sinfónica compuesta principalmente por intérpretes segovianos que tiene su origen en la idea de los músicos Geni Uñón y Álvaro Mendía de “intentar formar una orquesta del siglo veintiuno, que abarque una temporada completa, y en la que también se lleven a cabo trabajos didácticos, pedagógicos y sociales”, como explicaba Uñón en la presentación del concierto.

Será un concierto dividido en dos partes, en el que mientras Álvaro Mendía dirigirá la primera mitad, Geni Uñón se encargará de la segunda. Durante la primera parte del recital sonará un número de la suite de ‘Carmen’, además del concierto número 2 de piano de Rachmaninov, con Alejandro Algarra como solista. Por otro lado, durante el segundo tramo del concierto, Uñón dirigirá a los músicos en su interpretación de ‘Pavana para una infanta difunta’ de Ravel y de la suite del ‘Lago de los cisnes’ de Tchaikovsky.

En total serán 57 las personas, entre violas, chelos, fagots, percusiones, contrabajos o trompetas, las que se suban al escenario en este primer concierto que pretende tener una continuidad en el futuro. Y es que según explicaban Uñón y Mendía “la idea de constituir una orquesta, aunque sabemos que no es algo fácil, pues son muchos músicos a los que contratar, es dar cabida a intérpretes segovianos para que en un futuro pueda convertirse en un referente y cantera para estudiantes”.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *