web analytics

Preparados para las inundaciones

Ocho municipios de la provincia han recibido este 17 de abril la documentación de las guías de respuesta ante episodios de inundaciones, auténticos catálogos de las zonas y edificios, públicos y privados, situados en zonas de riesgo, así como las actuaciones preventivas a desarrollar para minimizar los daños en caso de eventuales inundaciones.

El consejero de Medio Ambiente.

De este modo, los alcaldes de Cantimpalos, Coca, Hontanares de Eresma (en sus núcleos de Hontanares y La Estación), Migueláñez, Mozoncillo, Palazuelos de Eresma, Santa María la Real de Nieva (el estudio se refiere al núcleo de Miguel Ibáñez) y Valverde del Majano disponen ya de estas guías que ya tienen en su poder otros 223 municipios de las provincias de la comunidad a excepción de Burgos y Soria, que las recibirán en breve, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que acudió a Segovia a hacer entrega de la documentación.

Las guías incluyen también recomendaciones de dispositivos preventivos y de comunicación junto a información detallada de los centros públicos, pero también privados, catalogados por su nivel de riesgo. Al enmarcarse en el Plan de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones de Castilla y León, los municipios deberán establecer las medidas correspondientes de coordinación con los servicios regionales para estas contingencias.

En alerta casi controlada.

El consejero hizo referencia a la situación de alerta en la que se encuentran muchos cauces de la provincia y las previsiones de nuevas situaciones de riesgo ante el previsible deshielo por la subida de las temperaturas, una situación que, según dijo, tiene un seguimiento continuado desde organismo como la Confederación Hidrográfica (CHD) “que realiza continuos cálculos matemáticos” para controlar la situación aunque admitió que existen variables de riesgo porque “todo depende de la climatología que es variable” y no siempre previsible.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *