web analytics

Premio internacional para alumnos del IE University

Los alumnos de Arquitectura de IE University  Jaime Pagés, Fernando Sánchez y Noelia Campelo han sido distinguidos con una Mención de Honor en la categoría “Integración Urbana” en el concurso internacional de ideas Cebada Community Centre. La competición fue convocada por Archie, empresa de jóvenes arquitectos que fomenta desde su sitio web la excelencia en la práctica arquitectónica, además de ayudar a los estudiantes a difundir sus ideas y de ponerles contacto con profesionales del sector.

El concurso proponía un concurso de ideas, orientado para alumnos de arquitectura y jóvenes arquitectos, con el fin de mejorar el entorno del Mercado de la Cebada, en Madrid, una zona con enorme actividad. En sus proyectos, los estudiantes tenían que aprovechar la elevada capacidad social del lugar para ubicar un centro comunitario, que pudiera complementarse con usos dirigidos a todos los sectores de edad y con un espacio público al aire libre. Además tenían que proyectar infraestructuras reclamadas por los vecinos de la zona, como un polideportivo y una piscina, además de un centro de cuidado para la tercera edad.

Más de ochenta propuestas fueron presentadas al concurso siendo el proyecto de los alumnos de IE University la que fue reconocida con una Mención de Honor en la categoría de Urbanismo. Hay que destacar que solo dos universidades españolas figuran en la lista de proyectos reconocidos, los presentados por CEU e IE University. El proyecto ganador fue el presentado por el estudiante ucraniano Denys Kozak, de la Kharkiv National University of Civil Ingeneering and Architecture.

“El proyecto se eleva sobre el nivel de suelo creando un espacio atractivo que invita al ciudadano a entrar y explorarlo, de esta manera, se recupera la Plaza de la Cebada como el espacio de intercambio y de interacciones que fue en el pasado, buscando una simbiosis entre los nuevos usos, la preexistencia y el espacio público. Las dos plazas que se generan, una abierta y otra cubierta, funcionan con una serie de actividades desarrolladas e impulsadas a través de iniciativas vecinales”, indican los estudiantes de IE University en su propuesta.

El jurado contaba con reconocidos arquitectos de proyección nacional e internacional y ha estado formado por Carlos Rubio , Fundador de Rubio Alvarez Sala Arquitectos, Andrés Perea, arquitecto y profesor “Ad Honorem” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Gracia Cid , arquitecto y profesor “Ad Honorem” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Jorge Beroiz , Director creativo de RTKL. El Jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados, así como la originalidad y buen gusto de los participantes.

Fuente: IE University

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *