free web stats

PP y PSOE compiten a la hora del vermut

Dirigentes del PSOE de Segovia atendiendo a los medios.

Dirigentes del PSOE de Segovia atendiendo a los medios.

Será la casualidad o una cuidada estrategia de contraprogramación, pero lo cierto es que el PP y el PSOE han elegido el mismo día, el 2 de enero, y horarios consecutivos para celebrar el tradicional encuentro navideño, que es una ocasión muy interesante para juntar en el mismo recinto a periodistas y políticos y por qué no, entre vino y vino, ajustar algunas cuentas —que si tu publicaste aquello, que si te perdiste esto otro, que tu cómo lo ves…— normalmente sumas sin llevar, fáciles.

En los corrillos hay de todo, que mucho personal aprovecha que están reunidos los máximos responsables de los partidos y de las distintas administraciones para aprovechar para ver cómo van sus cosas —las particulares, pero también las estrictamente relacionadas con la gestión municipal relacionada con otras administraciones— aunque desde luego, las apuestas sobre los candidatos para el ayuntamiento capitalino, eran la estrella de la mañana.

Ocurría sobre todo en el convite del PP, donde las personas que suenan en los mentideros como “posibles” candidatos se vieron obligados a soportar duros interrogatorios de informadores buscando un resquicio que invitara al titular, mientras el presidente popular, Francisco Vázquez, sonreía con cierto misterio, dejaba que siguiera el juego e incluso parecía divertirse dando pistas confusas. “Para el 23 de enero, en la Convención Nacional popular, se sabrán los nombres”, zanjaba ante cualquiera que insistiera en el asunto.

Claro, que los líderes provinciales ya aprovechan el acto para soltar su perorata, más este año, que hay elecciones y curiosamente con una coincidencia en las predicciones, según las cuales, ambos partidos van a ganar en mayo próximo un montón de ayuntamientos, diputaciones y escaños regionales.
Juan Luis Gordo, el secretario del PSOE a lo suyo: lo caduco del Gobierno del PP en todos los niveles y las graves consecuencias de sus políticas en Segovia: 790 parados más y 2.900 puestos laborales desaparecidos. El panorama para jóvenes y pensionistas, horroroso y sin visos de solución a corto.

Más críticas. Para Podemos, el calificativo de “populistas” y la advertencia de que las promesas que están realizando no se cumplirán y “desgastarán a los más humildes”, según previó el secretario, aunque la salva más dura la reservaba para la Diputación, cuyo Gobierno consideró “ensimismado” en favorecer “los intereses del partido”, tanto que a su juicio el PP y la Diputación “se confundan”.

Paco Vázquez y periodistas locales en el vino de año nuevo del PP.

Paco Vázquez y periodistas locales en el vino de año nuevo del PP.

El popular, Vázquez, hablaba después, así que replicó con dureza cambiando el cargo de secretario de Gordo por el de “delegado” del PSOE, acusándole con ello de servilismo hacia los líderes regionales y nacionales con la preocupación exclusiva de cuidar sus propios intereses personales desde la dirección del partido en Segovia, mientras vaticinaba que los socialistas perderán la ciudad de Segovia y otros ayuntamientos, como el del Real Sitio “con proyectos agotados”, además de sufrir las consecuencias de la “fractura” que se producirá entre los votantes de izquierdas.

Así las cosas, para Vázquez, las municipales arrojarán otra mayoría absoluta popular en la provincia, donde repetirán candidatura cuatro de cada cinco de los alcaldes actuales mientras que el resto de las listas se cubrirá con el “amplio banquillo” con el que, asegura, cuenta el partido, y también en la región donde la aspiración es mantener cuatro procuradores, los mismos que ha tenido desde hace dos décadas.

Vázquez cree que el presidente regional, Juan Vicente Herrera, repetirá también candidatura, aunque eso también queda pendiente de confirmación a la celebración de la Convención de dentro de tres semanas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esto sí se les da como dios, perdonen la expresión popular: Cacarear excelencias con micrófonos y fotos. Una maravilla más de nuestra clase política para empezar el año y seguir demostrando lo que mejor saben hacer… Gracias a todos ellos por seguir iluminandonos para elegir papeleta en las próximas elecciones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *