free web stats

PP y C’s reclaman explicaciones urgentes de Luquero por el bus de Vía Roma

Documento interno que avala la existencia de averías.

El intento de Clara Luquero de eludir responsabilidades y concentrarlas en la conductora ante el siniestro de un atubús de la flota municipal ha concitado una reclamación de Ciudadanos y PP en demanda de “explicaciones urgentes”. Según la documentación difundida por acueducto2.com, el autobús accidentado salió ya con averías el día de autos, lo que se contradice con la versión oficial de la alcaldesa de “que estaba en perfecto estado”, imputando a “error humano” el accidente que terminó arrollando vehículos y con cinco heridos leves. A esta documentación se añade el testimonio de la conductora, igualmente publicado por acueducto2.com, del que se desprende que o bien los sistemas de seguridad del vehículo en prevención de ese tipo de accidentes estaban manipulados o averiados.

Para el PP y de constatarse estos hechos “estaríamos hablando de un hecho bastante grave, no sólo porque ya se advertía que ese vehículo estaba dando problemas sino por las tajantes declaraciones de la alcaldesa y su equipo negando que hubiera cualquier fallo mecánico”, y reclaman a Luquero que confirme o desmienta lo publicado, pero que, de una vez por todas, aclare lo ocurrido.

Añaden que la frase que se recoge en el parte de aquel día “sale el autobús con las puertas abiertas, es peligroso”, es lo suficientemente clara como para haber retirado en ese momento el vehículo. “No sabemos quién tiene que tomar la decisión en ese instante, pero está claro que hay que exigir responsabilidades porque estamos hablando de la seguridad de personas ya sean usuarios o conductores”.

La formación lidereda Raquel Fernández que el gobierno municipal es el último responsable del servicio y que “está claro que alguien no está haciendo bien su trabajo”, al tiempo que se muestran muy críticos por las apresuradas versiones oficiales
En relación a las declaraciones de la alcaldesa y del equipo de gobierno el día del incidente, el principal grupo de la oposición se muestra muy crítico y aunque siguen apostando por la prudencia hasta que la investigación policial esté concluida, considera que cada vez está más claro que la alcaldesa se precipitó en sus declaraciones e hizo un juicio de valor sin tener los datos reales.

Ciudadanos: “intento de manipulación”

María José García (Archivo).

También la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María José García Orejana, ha reclamado “explicaciones urgentes” de Luquero, ante lo que considera que, de probarse las acusaciones, “es un intento de manipulación informativa y de mentir a los segovianos para eludir responsabilidades”. Considera que la alcaldesa debe a la ciudadanía una explicación “clara y en detalle de todo lo acontecido y de las medidas que se están tomando para que estos hechos tan lamentables no vuelvan a producirse. ¿Está en condiciones de asegurar que algo así no va a volver a ocurrir?”, se pregunta. Además, la portavoz naranja ha criticado “el oscurantismo” por parte del equipo de Gobierno ya que “se han negado a realizar de manera urgente una Comisión Extraordinaria demorando la información a la Comisión Ordinaria”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *