free web stats

PP y Centrados critican el uso espurio del Consejo de Participación

Nota conjunta de los grupos municipales de PP y Centrados en Segovia

Fernandez, en un pleno.

Los grupos municipales de PP y Centrados quieren poner de manifiesto su indignación por la vergonzosa forma de proceder del gobierno socialista al convocar la comisión informativa de participación ciudadana para el mismo día 15 de mayo, tan sólo unas horas antes de la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, cercenando de esta manera la posibilidad de poder debatir cualquier tipo de propuesta.

Para los grupos de la oposición esta no es la forma correcta de hacer las cosas y lo único que demuestra es que, como siempre, los socialistas actúan a golpe de titular, reaccionando según lo que se publica en los medios de comunicación. Resulta francamente curioso, señalan, que convoque la citada comisión pocas horas después de haber presentado el PP su propuesta para los barrios y de haber declarado su portavoz Raquel Fernández que se sigue “ninguneando al resto de grupos políticos cuando también son representantes de los ciudadanos”.

Cosme Aranguren.

Además, señalan, lo han hecho con el tiempo justo, lo que pone de manifiesto que no tenían la más mínima intención de haberla convocado, ni la voluntad de dar participación al resto de grupos políticos. “No es más que una manera de maquillar su forma de proceder autoritaria, con propuestas ya cerradas y sin dar posibilidad al resto de representantes políticos de opinar y de llegar, en este caso, con una propuesta consensuada al Consejo de Participación”, indican.

PP y Centrados recuerdan que llevan tiempo pidiendo la convocatoria de una comisión informativa de Participación Ciudadana; la última ocasión, en el pasado pleno, sin obtener ningún tipo de respuesta hasta ahora.

“Entendemos que tanto la participación en general como la distribución de los remanentes en este caso concreto, son temas lo suficientemente importantes como para haber convocado con tiempo suficiente la Comisión de Participación pero qué vamos a esperar si desde el inicio de este mandato corporativo tan sólo se ha convocado la Comisión Informativa de Participación Ciudadana en 6 ocasiones, la última hace 6 meses. Esta es su forma de entender la participación, no la nuestra”, comentan.

La forma de entender la participación del gobierno socialista y de actuar en este sentido, ha sido motivo de crítica por parte de los grupos de la oposición en más de una ocasión. “Por desgracia estamos acostumbrados a que el gobierno municipal socialista malinterprete la participación haciendo un uso muy “particular”, partidista e intencionado de la misma. Venden como un proceso participativo lo que no es más que un proceso informativo en el que no dan cabida al resto de grupos políticos, vecinos y agentes sociales”, concluyen los portavoces de ambas formaciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *