web analytics

PP: Primer Año Triunfal

Beatriz Escudero e Ignacio Vassal'lo.

Beatriz Escudero e Ignacio Vassal’lo, pareja feliz.

Contenta iba nuestra diputada en el (austero, nada de calamares, jamón ni digo) vino navideño del PP a la prensa segoviana. No era mal día, después de todo. Con la prima de riesgo al 197 y el mejor diciembre en creación de empleo desde 2001. Así que Beatriz Escudero contenta no, desatada… Sonrisa de oreja a oreja y los brazos extendidos como diciendo… Aleluya hermano, aleluya, hemos cruzado el Jordán y ya los efluvios del maná acarician de nuestros belfos… Era tal la pasión y buen rollo que ella ponía en la propagación de la Palabra que hasta a mí me entraban ganas de, en efecto, buscar un acordeón y ponerme a cantar salmos redentores Gloria, gloria al profeta De Guindos y en la tierra paz a los hombres…

La alegría, señores, se contagia. De manera que en el PP han optado por cargar los cañones de positive vibrations y endiñarnos a salvas redentoras… En fin. Tampoco le va mal a Escudero, recién casada, precisamente ayer acudió al vino con sus dos metros de esposo (en serio, es talla pivot), Ignacio Vassal’lo. Habida cuenta que el anuncio de su boda es de largo la noticia más leída de Acueducto2.com, abro con la foto de la amable pareja. Fue una presentación “casual”, natural, sana… Vassal’lo andaba un poco descolocado pero comprensivo y educado, imagino, tratando como todos de hacerse una idea de conjunto de la fauna pepera provincial. Que no es fácil.

Porque el PP de Segovia y del mundo es un entorno extraño. Tiene algo de Corea del Norte, que nunca sabes que se cuece ni si vas a enfadar a alguien y terminar en la jaula del rotweiler… Es tan, tan, pero tan aparato… ¿Peleas por la herencia de Juan Vicente? Naaadaaaa, hombre, todo más quieto que nunca. Hasta Silvia Clemente, la “seño”, inevitable -supongo- en las quinielas sucesorias, parecía horrorizada ante la mera presunción de verse metida en el lío. Y es que en lo que al PP toca, el que se mueve a los perros… Por no decir que Mañueco el elegido debe estar que trina cada vez que se cita su nombre… ¿O no recuerdan ustedes cuando en plena operación Hasta Luego Lucas, Villanueva era el Mañueco de turno y hubo lo que hubo y al final salió un tal Juan Vicente Qué? Pues eso. Hágase en mi la voluntad del Señor.

Es lo bueno-malo del PP, son como una secta pero si el sargento manda a rebozarse en lejía radioactiva no falta quien al grito de ¡Señor Sí Señor! se lanza al charco (o a saber, que lo mismo rompe a correr y no para hasta Pontevedra).

Así que los movimientos subterráneos hay que intuirlos. Alcaldes veteranos (Riaza, Valverde, Nava, La Lastrilla) a un lado; bisoños (Palazuelos) y PP de Postigo al otro; allí entre dos aguas, procuradores (Chema Bravo, Represa) haciendo de enlace entre grupos; Miguel Ángel de Vicente de Vicente a lo suyo con Sanz Vitorio, Paco Vázquez navegando impasible flanqueado por la guardia pretoriana, y la Clemente y la Escudero bicheando pero sin picar. Ausencias de López Escobar y del sector Junta Estricta Observancia. Al fondo corrillos del segundo escalafón. Conversaciones que cesan en seco según aparcas en el corro. Eso sí, todos simpáticos y cordiales. Y como uno ya está mayor y hace tiempo que renunció a doctorarse en Pepelogía Avanzada pues aquí lo dejo.

Me ciño al balance político del año. En Segovia, hmmmm, la sensación es de cuentas equilibradas. Las cosas están jodidas pero los ayuntamientos van saliendo a flote, aplicando eso sí la estricta dieta de la alcachofa. Inversiones, para carreteras lo más y ojo con la gravilla no se pierda un grano. Vázquez se ha librado en gran medida de pagar la tumba faraónica que Atilano Soto quiso construirse en el valle de los caídos Quitapesares, y se le nota.

En la calle, claro, las cosas son distintas. Segovia no conoce ni el atisbo del atisbo de cacareado Jordán. ¡Paciencia!, reclama la sacerdotisa Escudero, todo llegará y los fieles serán ungidos… ¡Aleluya! Y supongo que en Madrid se regodean con los indicadores, que si la bolsa sube, la prima baja, los bancos aguantan y hasta el paro da hoy las hostias con menos fiereza (se diría que extenuado de cerrar empresas, el paro)… Paña va bien…

Y sí, diría que la jet set empieza a ver las cosas de otro color. Quizá lo de salir pitando a Suiza con bolsas de basura haya que irlo matizando. Quizá al final no sea necesario malvender los yates. Lo chungo es que los periodistas, ereficados, autonomizados, medioparados o parados del todo, lo vemos más trágicamente. La presión fiscal sigue siendo asfixiante, la vida (la luz, el papeo) sube, el salario baja; un olor a sobre podrido se expande y no precisamente en Dinamarca. Esperanza, la limpia y jaleada, ve como sus amigos amasan pasta con las privatizaciones que le vendieron. Y de fondo está Cataluña, ah sí, este incómodo grano (o más bien necrosis con la peor pinta) en el culo de la Pax Mariana. No sé yo si veremos el Jordán, no sé yo…

De Vicente, Clemente Y Sanz Vitorio.

De Vicente, Clemente Y Sanz Vitorio.

Alcaldes de Riaza y Valverde del Majano.

Alcaldes de Riaza y Valverde del Majano.

Monsalve y Paco Jorge, alcalde de El Espinar.

Monsalve y Paco Jorge, alcalde de El Espinar.

Paco Vázquez y concejalas del PP de Segovia.

Paco Vázquez y concejalas del PP de Segovia.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

1 Comment

  1. …para mí don Luis que más de uno se ahoga al cruzarlo. Al tiempo… Pues nada ¡Feliz Año al ‘acueducto2’ y a todos los lectores, esperemos! Los del austero ágape seguro que no tienen problemas que están todos bien montados, por ahora.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *