free web stats

PP La Granja: “Vázquez nos está llevando a la más absoluta ruina”

JuanCarlos-GómezJuan Carlos Gómez, portavoz del PP, grupo mayoritario de la oposición, en el Real Sitio de San Ildefonso acusa al alcalde de La Granja, el socialista José Luis Vázquez, de incumplir sistemáticamente la ley, de llevar a un caos insostenible las finanzas municipales y de amasar una deuda que no para de crecer. “Vázquez está llevando a La Granja a la más absoluta ruina. Nos está dejando sin los recursos pasados, presentes y futuros”, dice Gómez.

Para el portavoz del PP, la situación más grave es la crónica acumulación de deuda. “Sin ir más lejos, este año no vamos a poder cumplir ni un capítulo del presupuesto, vamos a fallar del 1 al 9. Un ejemplo, al mes de aprobado el presupuesto de 2014 (5,5 millones de gastos) se adjudicó un contrato para el cambio de luminarias que, por si solo, ya supone el 10% del presupuesto. Un gasto que no está en el presupuesto. En el capítulo de personal yo calculo que nos vamos a ir a 300.000 euros de desfase. Así no hay manera”.

Respecto al demoledor informe del Consejo de Cuentas publicado recientemente, Gómez exlica que “aparte de lo insostenible de la situación, se está incumpliendo la ley y alguien deberá hacerla cumplir. Si tenemos una Empresa de Turismo en causa de disolución desde el año 2010 pues no se puede seguir inyectando allí dinero. Los trabajadores que hay deberán reubicarse, liquidar la empresa y buscar otras fórmulas”.

Gómez rebate las explicaciones dadas por Vázquez sobre el pésimo resultado de la auditoria que achacaba a la falta de medios para contar con un interventor. “No es eso. Es verdad que no hay continuidad en el puesto, y el alcalde debería preguntarse porqué, pero lo cierto es que no se hace caso a los informes de intervención, sin ir más lejos, los presupuestos de 2013 y 2014 se aprobaron con informes negativos de la intervención municipal”.

“Ineficacia y despilfarro”

AgrupacionIndependienteEn el otro grupo opositor, la Agrupación Independiente de La Granja y Valsaín, y en un reciente comentario en acueducto2.com, Juan Carlos Valverde, único edil de la formación, acusaba de ineficacia y despilfarro en la gestión a José Luis Vázquez, iterando los principales fiascos: “…Larcovi (Puerta. de la Reina) que nació inviable; el despilfarro en un campo de polo abandonado; unas obras de la fachada norte de la Real Fábrica paralizadas por un planteamiento incompetente contrario a la normativa BIC; la nefasta gestión de la Real Fábrica, colaborando con su inútil patronazgo. Con su funesta intermediación en el Real Aserrío; por permitir la construcción de una costosísima e ineficaz pelota en el Pozo de la Nieve, o con la adjudicación inviable del Hotel Isabel de Farnesio, que permitió recuperar el edificio, sí, pero para cerrar incumpliendo los pactos”. Asimismo destaca la “torpeza en la gestión del agua, la infortunada gestión del tráfico o su incierta gestión en el Palacio de Santa Cecilia (en referencia a la compañía de danza de Santiago Corella). Igualmente cuenta con un despojo de la propiedad privada a los vecinos de Sitio de Noles, con su arbitrariedad en el paseo del Pocillo que ha dado lugar a indemnizaciones judiciales millonarias. Con su improvisación en el Plan General de Ordenación Urbana, por su insensatez en el ARU Palacio de Valsaín por su costoso planteamiento del albergue de peregrinos de Santiago, entre otras”…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si respondieran con su patrimonio personal, manejarían con más celo los recursos comunes.

    El Sr. Vázquez se retirará sin despeinarse a sus quehaceres (dudo que el PSOE cuente con él para cargo alguno) y lo hará dejando un municipio arruinado durante décadas.

    No hay derecho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *