free web stats

Por San Fermín, encierro en la Judería

Presentación de los encierros.

Las calles de la Judería segoviana convertidas en recorrido del encierro y la plazuela del Rastrillo en “monumental” plaza de toros. Son los “encierros de Sanfermines” que organiza un año más la asociación cultural Plaza Mayor en firme competencia a las fiestas pamplonicas aunque aquí los toros son los carretones de Tirotateiro y sus embestidas carecen de peligro.

La actividad está programada para las 11.00 horas del domingo, 8 de julio, con el pregón a cargo de los representantes de la asociación cultural taurina, Avanto, de Santa María la Real de Nieva y el nombramiento de pregonero de honor al crítico taurino segoviano y presentador del programa “Grana y Oro” de la televisión de Castilla y León, Carlos Santoyo.

Se cantará, claro, aquello de “A San Fermín pedimos…” para reclamar la bendición del santo antes de la “suelta” de los morlacos por las calles de la Judería para acabar en el Rastrillo donde, el que pueda, dará algunos pases toreros.

La asociación que preside Francisco del Caño ha editado para la ocasión un cartel alusivo a los “Sanfermines” segovianos pintado por Lope Tablada Martín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *