web analytics

Por qué llaman los segovianos al 112

El servicio autonómico de emergencias del 112 atendió en 2019 en la provincia de Segovia 16.948 llamadas, lo que supone el 5,7% del total de Castilla y León. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pasaba balance de los datos de 2019 destacando el alto grado de satisfacción de los usuarios (el 99,8% de los usuarios señalan que el incidente se solucionó satisfactoriamente) así como la rapidez en la respuesta: con una llamada cada 30 segundos, la espera entre llamada y respuesta tiene un tiempo medio de 5 segundos, en tanto el tiempo medio que lleva movilizar los diferentes servicios en función de cada alerta se fue a casi un minuto.

Otros datos curiosos. El cuerpo más movilizado por el 112 es el de las diferentes policías locales de la región, que asumen en 32,6% de las llamadas. Le siguen la Guardia Civil (23,9%), Emergencias Sanitarias(23%) y la Policía Nacional (8,6%). Las llamadas a los bomberos concentraron el 5,5% de las alertas. Más datos, el día más intenso del año en cuanto a emergencias fue el 21 de diciembre (coincidiendo con el paso de una borrasca que inundó media región). La semana más truculenta, la primera de agosto. El día de la semana con más actividad es siempre el sábado, y la franja horaria más activa la que va de las 12 a las 13 horas.

De las más de 16.000 llamada habidas en Segovia, sobre 6.500 tienen que ver con incidentes sanitarios, ya en el domicilio (4.270) como en lugar público (2251). La gente llama también (1.289) por peligros de circulación (ramas en la calzada, animales sueltos), pero no siempre las causas son materiales, la conducción negligente motivó otras 506 llamadas.

“Mi vecino me ha amenazado” motiva otro buen montón de llamadas al 112 (321, recordemos, solo en Segovia), en tanto que la presencia de objetos o personas sospechosas deparó otras 308 llamadas. Pulsar el 112 por no poder soportar el ruido (142 casos), los ladridos del perro del vecino (176), agresiones (180), peleas callejeras (99) son otros de los factores más recurrentes en el día a día del 112.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Al parecer la gente llama al 112 (un número de emergencias) hasta para quejarse de que el perro del vecino está ladrando. Y no es de extrañar, porque si llamas a los números fijos de la Policía (921) te dicen que están ocupados y pasan de todo. Es una verguenza

    Post a Reply
    • Miente usted más que habla, y encima difama a un ente público e intachable como el CNP.

      Post a Reply
  2. En esta sociedad idiotizada y la que se piensa que otros tienen que solucionar los problemas de los demás, se llama al 112 por verdaderas estupideces sin caer en que cada llamada conlleva un gasto al erario público brutal. Como cuando llamas a una ambulancia para atender a un borracho que solo quiere dormirla o llamas a la policía porque te llevas mal con el vecino.
    Nos tendrían que cobrar esas llamadas que no son emergencias. Espabilaríamos rápido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *