web analytics

Por la igualdad y contra la discriminación

fotosesentaNievaCon medio centenar de asistentes, entre ellos autoridades y buena parte de la corporación municipal, celebró Segovia el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El acto consistió en un sencillo montaje en la plaza en el que, tras el discurso reivindicativo, mujeres y hombres de diferentes sectores profesionales rompían simbólicas cadenas de papel de la que pendían alguno de los handicaps que aún hoy padecen las trabajadoras: discriminación laboral, en el hogar, machismo, violencia de género...

El acto, más o menos centrados en lecturas de manifiestos y discursos, se repitió en no pocas localidades de la provincia. En el Real Sitio, con otro sencillo acto presidido por el alcalde, José Luis Vázquez. En la Tierra de Pinares, la principal concentración tuvo por escenario el Centro Formativo de FEMUR en Hontalbilla. Hasta 200 mujeres rurales llegadas de distintas partes del país participaron en una esta jornada que contó con la presencia de la Directora General de la Mujer de la Junta, Esperanza Vázquez, quién destacó el importante papel de la mujer en el medio rural, en el que las mujeres son las protagonistas del 54% de los proyectos que se ponen en marcha en nuestra región (ampliar información). La reinvindicación tendrá su continuidad en Segovia con la inauguración, el 11 de marzo, del encuentro Mujeres que Transforman el Mundo.

  • Lectura de manifiestos en la Plaza Mayor
  • Nacho Sáez rompe la cadena por la desciminación en el sector periodístico.
  • Concejalas del grupo municipal del PP
  • La subdelegada, Pilar Sanz.
  • Juanjo Garcillán, rompiendo cadenas por una universidad sin discriminación
  • Elena Gil, de Femur, y Esperanza Vázquez, en Hontalbilla
  • Juana Borrego, presidente de Femur
  • Exhibición de baile de salón en las jornadas de Femur.
  • Acto en el Real Sitio de San Ildefonso

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *