web analytics

Policías y bomberos tendrán test tras ocho semanas de pandemia

Varios policías locales en la plaza Mayor. (Archivo)

Las plantillas de la Policía Local y de los bomberos de Segovia podrán realizarse los test de coronavirus en los próximos días, según ha confirmado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. Las pruebas de detección de anticuerpos de covid19 llegan para las plantillas de emergencias de la capital ocho semanas después de activarse la alarma sanitaria por causa de la pandemia de covid19 con situaciones casi constantes de riesgo durante este tiempo.

No obstante, la concejala subrayó que los profesionales “han dispuesto de medidas de protección desde el primer minuto”, con epis y maquinas de ozono para desinfección y vinculó a ese hecho la existencia de “un índice bajo de contagios”. Según de Frutos, el coronavirus ha infectado hasta ahora a cuatro miembros del servicio de extinción de incendios, de los que uno permanece aún de baja y sólo a dos policías locales, ya reincorporados.

Se trata de test rápidos de IgG e IgM que permiten la obtención de resultados en sólo unos minutos y permiten media la respuesta de anticuerpos frente a la infección en grado de infección aguda (lgM) como si se trata de una infección ya superada (lgG).

Estos test forman parte de los que Sanidad está realizando desde hace unos días a miembros de servicios sanitarios y otros esenciales. A lo largo de esta semana se están confeccionando las listas de miembros de las plantillas de bomberos y policía que se someterán a las pruebas que se realizan en los servicios de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

De Frutos ha asegurado que los bomberos de Segovia suman a fecha de hoy 45 efectivos mientras que habría trabajando 79 policías. La plantilla policial actual está compuesta por 109 efectivos, aunque de ellos nueve se encuentran de baja actualmente, incluyendo las de carácter preventivo ante el covid19. Hay además ocho plazas vacantes y 13 policías más de nueva incorporación se encuentran completando su formación en la academia de Ávila.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Por muy poco dinero podrían haber hecho esos test hace semanas en centros privados de Segovia. Ahora ya da igual, o están curados o inmunizados. Si no se han contagiado más es por pura casualidad y por su profesionalidad. En cambio los políticos se han hecho tests mañana, tarde y noche. Viva la igualdad.

    Post a Reply
  2. Qué razón llevas segoviano, ahora cuando ciertas personas se han cerciorado de asegurarse , tantas veces como hiciera falta con las pruebas, sino preguntar a cada uno de ellos, ahora toca a los que realmente han estado y están en riesgo. Una pena de igualdad . Siempre predican igualdad entre clases sociales y son ellos los que elaboran las normas en su beneficio, sueldos, cargos y otros muchos etcs

    Post a Reply
    • Hay que ser cortito, debe ser una foto de archivo y sino que lo confirme la redacción.

      Post a Reply
  3. Y estos son los que van multando por no cumplir las normas del estado de alerta? Si hay por lo menos 17 policías arrimados sin ninguna medida de protección

    Post a Reply
    • En pie de foto pone “archivo”.

      Post a Reply
    • Efectivamente, es una foto de archivo, como se indica en el pie de foto.

      Post a Reply
  4. Que bien, y que bonito todo.
    Nos lo anuncia la concejala de SEGURIDAD,…. “Las plantillas de la Policía Local y de los bomberos de Segovia podrán realizarse los test de coronavirus en los próximos días”…… y conociendo a los mediocres de la pseoe, lo habrá hecho A BOMBO Y PLATILLO.
    Que ascazo de incompetentes. No tienen ni la más mínima vergüenza. Manda huevos, después de OCHO SEMANAS.
    Y todavía tiene los santos cojones de decir, que iban con EPIS y que mantenían un “indice bajo de contagios”. ¿Pero como lo sabían?…… ¿Y los asintomáticos?……
    Pero si lo suyo es medio delictivo. Mantener personas que su trabajo es precisamente el trato personal, como un Policía Local, sin tener la certeza de que no transmite el virus, es demencial.
    Pero en fin, que salga el sol por donde quiera, y habrá que decirles que “si, guana” y que listos y guapos que son, y que culito tienen.

    Post a Reply
  5. No supe lo que era el concepto “archivo” pero ya que llevamos tiempo con esto de la cuarentena y que el artículo está relacionado con ello, podrían poner una foto más actual.

    Post a Reply
  6. Ocho semanas han tardado en anunciar que harían pruebas. A ver cuantas semanas quedan para que efectivamente las realicen. Se admiten apuestas.

    Post a Reply
    • Tienes razón. Cuando un politico de la pesoe, utiliza los términos “podrán realizarse” y “los próximos días” hay una cosa que es IMPEPINABLE,…….. ¡¡QUE NO TIENE LOS TEST!!
      Conociendo a los de la pesoe, si los tuvieran, dirían el día y la hora exacta.
      Acepto la apuesta, Azul.
      1.000.000 de Bolivares Venezolanos a que no los tienen en 15 días.

      Post a Reply
      • Tienes razón, has ganado la apuesta, en la noticia dice que son los que está realizando Sanidad, eso quiere decir que los va a hacer la Junta. Dos meses al pie del cañón sin saber quién está contagiado y quién puede contagiar la pandemia.

        Post a Reply
    • SinNada, el problema no es que desconozcas los conceptos, el problema es el estar dispuesto a hacer críticas no constructivas , ni valorar el trabajo realizado, enfocando la noticia principal en una simple foto. Personas tóxicas sobran por lo que no te incluyas en ese club

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *