free web stats

Póker de jamones

jamonesdipu

Monte Nevado, en la modalidad de ibérico de bellota; Narciso Postigo y Eresma, en cebo; y La Venta Tabanera, en blanco, han sido los ganadores del Premio Alimentos de Segovia a los mejores jamones de la provincia. Un galardón instituido por la Diputación de Segovia con ocasión de la celebración en la Plaza de Artillería a mediados del pasado mes de septiembre de la II Feria del Jamón.

El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el presidente de Industrias Cárnicas de Segovia, Pedro Postigo, se encargaron esta semana de la entrega de galardones en un acto celebrado en el Patio de Columnas del Palacio Provincial, al que asistió también una representación de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, organizadora de la Feria del Jamón.

El director de marketing de Monte Nevado, José María de la Fuente, fue quien recibiór en nombre de su empresa el premio al mejor jamón ibérico de bellota. La historia de Monte Nevado se remonta a finales del siglo XIX y se proyecta durante más de un siglo a través de cuatro generaciones de jamoneros. En 2006 obtuvieron la autorización para exportar a los EEUU. De sus ventas, el 40% corresponde a mercados exteriores.

Narciso Postigo y Eresma han compartido el galardón al mejor jamón de cebo. Los gerentes de ambas empresas, Jorge Postigo y Álvaro Muñoz respectivamente, recogieron el premio

Narciso Postigo e hijos se han basado en su experiencia y en la tradición a la hora de elaborar sus jamones y embutidos. Tampoco hay que olvidar su ubicación, en Cantimpalos, donde la condiciones climatológicas son perfectas para un buen curado de chorizos y jamones.

Por su parte, la marca comercial Eresma pertenece al Grupo Copese, que cuenta con cerca de cuarenta años en el mercado del séctor cárnico del porcino. Con sede en Coca, es una entidad consolidada en la producción y transformación de productos de cerdo duroc e ibérico.

Por último, el gerente de la Venta Tabanera, José Manuel Castro, recogió el premio a mejor jamón blanco. Situada en la pequeña localidad de Tabanera la Luenga, entre dos de los municipios con más tradición chacinera de España como son Cantimpalos y Carbonero, sigue también una larga tradición apostando por una materia prima adecuada.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *