web analytics

¿Podrá Julio Martín con su octava Carrera del Pavo?

Julio Martín.

Un año más el Ayuntamiento de Segovia ha sido el lugar elegido para la presentación de la tradicional Carrera del Pavo en su 84 edición, una singular prueba ciclista con bicicletas sin cadena que congrega a un centenar de deportistas el 25 de diciembre, Navidad.

La organización corre a cargo del club Ciclista 53×13 con la colaboración del IMD y los interesados en participar sólo tienen que presentarse el mismo 25 de diciembre desde las 10:30 horas en el Azoguejo (junto al Centro de Recepción de Visitantes). La inscripción es gratuita y solo es obligatorio el uso de casco.

La prueba comenzará a las 11:30 horas. El recorrido no varia respecto a ediciones anteriores. Cada uno de los corredores se lanza desde la plaza de Día Sanz por la calle Teodosio el Grande, hacia el Azoguejo para afrontar la subida de la Calle Real hasta llegar a la Casa de los Picos y girar hacia la calle Obispo Gandásegui, intentando alcanzar a golpe de riñón y de giro de manillar la plaza Adolfo Suárez.  Los tres corredores que lleguen más lejos recibirán de premio un pavo el primero, un pato el segundo corredor y una pularda el tercero. Antes del inicio de la competición se ofrecerá un chocolate con bizcochos para los corredores y el público que se acerque a animar a los deportistas.

Un año más, la incógnita es si el dominador de la prueba durante los últimos 7 años, Julio Martín, logrará superar el cerco de las nuevas generaciones.

Carrera Fin de Año

También se presentaba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes con colaboradores y patrocinadores como Bankia, tiene una nueva edición de la Carrera fin de Año “Ciudad de Segovia”, la prueba que congrega al mayor número de corredores, de todas las edades de cuantas figuran en el calendario deportivo y que moviliza a 150 voluntarios. Para consultar bases de participación, inscripciones y detalles seguir el enlace.

Clara Luquero en la presentación de la prueba.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *