free web stats

Podemos Segovia, cómodos en el Gobierno sin renunciar a la oposición

Guillermos San Juan, y el equipo de colaboradores de Podemos.

“Hace un año, desde Podemos defendimos la mayoría progresista que salió de las urnas. Un año después, nuestra lealtad sigue siendo con esta mayoría”,  ha afirmado el concejal Guillermo San Juan en la valoración del primer año de la formación en el Ayuntamiento de Segovia. “Nuestra labor política del último año se ha centrado en trabajar para dejar atrás inercias del pasado, ofrecer un horizonte de ciudad, pero a la vez señalando lo que no funciona y diciendo las cosas claras, aunque sean verdades incómodas, como el funcionamiento de la Fundación Juan de Borbón o algunas operaciones urbanísticas’, explicaba.

En líneas generales, el concejal morado valora positivamente este primer año de mandato. “Estamos consiguiendo avances concretos en materia de inversión, y aportamos una visión más centrada a los barrios” con medidas como la remodelación de la Plaza de la Morería, las pistas deportivas de Puente del Hierro, la adaptación de la Sala Expresa II como espacio para conciertos y los avances que están teniendo las propuestas para potenciar la digitalización de los pequeños negocios y la incorporación a una plataforma de venta online.

Como líneas de trabajo en el medio plazo, San Juan ha señalado la reducción de la desigualdad social y entre los barrios de Segovia, agudizada por el covid19; asegurar la supervivencia y la adaptación del tejido económico de la ciudad; modernizar los barrios y los polígonos industriales; habilitar espacios peatonales seguros; trabajar en una política de vivienda activa que frene la escalada de precios y el éxodo de familias al alfoz; reorientar la política de convenios y subvenciones del ayuntamiento; incorporar una mirada feminista en todas las políticas municipales y hacer hincapié en avanzar hacia una movilidad más sostenible, compaginado, además con seguir presionando por las inversiones sanitarias necesarias en Segovia.

Estas líneas marcarán la acción de Podemos en los próximos meses, que destaca que “Segovia necesita que el Gobierno municipal sepa entender mejor el momento crítico que atraviesa la ciudad y tener la visión y la valentía para poner en marcha el rumbo que la ciudad necesita”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Venga va, que si, que lo que nos diga, que si se queda el solito agusto pues nada, que ale, que venga, que Guillermo San Juan, es el mejor, que ha conseguido todo, que sin él no avanzaríamos,que todo se hace porque lo propone el y así continuamente, un poco de auto estima por favor, que ya cansa este hombre

    Post a Reply
  2. Qué de logros sociales, tremendo, poner cuatro baldosas en la Plaza de la Morería (el día que empiecen). Yo creo que este Guillermo construyó él sólo el Acueducto en una noche. Y con lo de la mirada feminista y antirracista y luchar contra la desigualdad va en rumbo directo al Nobel de la Paz. Gandhi, un aficionado.

    Post a Reply
  3. A los de Podemos no les quedan bien las chaquetas…

    Post a Reply
    • Igual la foto se la hicieron un domingo a las 7 de la mañana…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *