free web stats

Podemos se suma a IU y exige cambiar de nombre la avenida de Juan Carlos I

Al hilo del anuncio de la partida de España de Juan Carlos I, azuzado por los escándalos de cobros ilegales durante y después de su mandato, la mesa provincial de Podemos ha reclamado la retirada de los reconocimientos públicos al rey emérito en todos los municipios de Segovia. Empezando por la avenida Juan Carlos I, una controvertida iniciativa que ya defendió IU al inicio de la tormenta mediática sobre las actividades del monarca.

“Nuestras calles y nuestros espacios públicos deben hacer referencia a nombres, personas y hechos ejemplares y ejemplarizantes, que constituyan un referente positivo para la ciudadanía, que hagan honor a la dignidad de nuestro país y de las instituciones democráticas. En vista a los últimos acontecimientos, especialmente a los acaecidos durante el día de ayer, creemos que la figura de Juan Carlos I no cumple con esa exigencia mínima”, explican los morados.

Para la formación la huida de España del rey emérito “evidencia las implicaciones de Juan Carlos I en todo tipo de operaciones y su más que probable participación en actividades de evasión fiscal y cobro de comisiones. Lo mínimo que esperamos es que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo no eludan su responsabilidad y pongan todos los medios necesarios para devolverlo a España si las evidencias actuales se concretan en responsabilidades penales. La crisis institucional de la monarquía viene dada no solo por el comportamiento del rey emérito, sino por la posible impunidad en la que pueden desembocar sus actividades”. En este sentido, concluye Podemos, “esperamos una rendición de cuentas ante la justicia en las mismas condiciones que cualquier otra persona, la devolución de todas las cantidades evadidas, así como la retirada de los títulos y privilegios que aún ostenta esta persona huida del país”.

Nota de prensa de Podemos

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. Es lo más lógico. Amén

    Post a Reply
  2. Como siempre Podemos y Guillermo San Juan llegan tarde, se apuntan a IU y Ángel Galindo, y son estos últimos los que llevan la batuta en este tema, San Juan siempre oportunista y demagogo, lo que tenía que haber hecho es apoyar a Galindo cuando recibió hace un par de semanas críticas injustificadas, pero no, ahí no quiso meterse y ahora en plan oportunista sale con esto ya solicitado, Guillermo San Juan, los Segovianos ya te vamos conociendo tu labor oportunista, populista y demagoga que haces en este Ayuntamiento

    Post a Reply
    • Pues si que es una pena, si.
      Si podemos y Guillermo San Juan hubieran llegado pronto, y se hubieran apuntado a IU y Angel Galindo, que son los que llevan la “batuta” en este tema, en Segovia se hubieran instalado 10 fabricas y 1.000 puestos de trabajo.
      ¿Por qué, San Juan?…… ¿Por queeeeeeee?…….. Mario y los segovianos ya te vamos conociendo.

      Post a Reply
  3. Que propongan la desaparición de Podemos e Iu. Panda de…..

    Post a Reply
  4. No es necesario quitar la placa de la Avenida Juan Carlos I,…….. siempre se puede añadir debajo otra placa que ponga Monedero, y quedará perfecta para el gusto podemitoide.
    Jajajajajaja…….. me los estoy imaginando…….reunión de la “mesa-camilla provincial” podemita, al más puro estilo “la vida de Brian”.
    Supongo que habrán aprovechado la “mesa-camilla” y no se habrán ido SIM tratar otros vergonzosos asuntos podemitas.

    Post a Reply
    • SIM, jajaja bien tirado, pero ahí mirarán a otro lado y se harán los suecos y no los de DINAmarca

      Post a Reply
  5. Lo dicho… más tontos que botellines.

    Post a Reply
  6. En estos momento, lo más importante para Segovia y EspaÑa. ¡Manda cojones! ¿estos son los defensores de la legalidad? ¿qué pasa con la presunción de inocencia? en principio. Y ¿de nuestra capital y su abandono? En vez de tanto pasteleo mediático, miren la avenida Padre Claret ‘alfombra de entrada a la ciudad’ con un firme de estado de guerra (18 años, doña Clara, y ahí sigue, sin solución). Panda perroflautas (y pensar que, algunos, hasta creímos en ellos ¡Pardillo soy!).

    Post a Reply
  7. Cuando esté imputado y condenado. Hay Sres que están imputados y siguen tan frescos y en su puesto y partidos investigados y no se van de España

    Post a Reply
  8. Propongo llamar a esta calle, la de los CALIMOCCHOS.

    Post a Reply
  9. Perdón, me he equivocado, lo siento mucho……quería decir al emérito y campechano calimoccho.

    Post a Reply
  10. Mejor Rufián I El Descerebrado

    Post a Reply
    • Que no, que a Rufian si hay que ponerle una calle sería en el Tejerín o más lejos

      Post a Reply
  11. Como se puede apreciar, ESTO es todo lo que han aportado la calaña podemita, new-podemita y podemonguers. Bobadas de nombrecitos y discusiones absurdas, que lo único que ha producido es un casoplón con piscina en Galapagar, y un ministerio para el bobo Garzonetti. No hay más que rascar.
    Que asco, y que pena de estupidez de tiempo perdido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *