free web stats

Podemos reclama inversiones en centros educativos y el Hospital

La procuradora, Natalia del Barrio, en la sede de la formación.

Podemos Segovia mantendrá en las Cortes de Castilla y León durante el curso político recién estrenado las líneas de actuación abiertas en los últimos años de defensa de los servicios públicos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, además de la defensa del empleo con iniciativas para un nuevo modelo productivo “no basado en la precariedad y temporalidad de los contratos sino en un modelo que de valor añadido al trabajo, de acuerdo con la procuradora por Segovia, Natalia del Barrio, que vinculó las bajadas del desempleo con el descenso y envejecimiento de la población.

Lamentó igualmente el cierre del colegio de Garcillán que se ha producido este año y que suma el número 15 desde 2010, en su opinión, una consecuencia directa de la disminución de recursos que incide también en la alta tasa de interinidad del profesorado “un 30 por ciento, de las más altas de la región”.

Del Barrio recordó que la Junta ha elevado el techo de gasto y se ha anunciado más inversión en obra civil y pública que quiere que se traduzca en inversiones en los centros “que creemos que merece Segovia”.

La principal preocupación en materia sanitaria se centra en el estado del Hospital General donde no se hacen grandes reformas de las infraestructuras desde hace una década, una situación que esperan que se corrija aplicando la iniciativa en las Cortes reclamando el aumento de recursos “para reformar el hospital y su mobiliario” además de incrementos de plantilla.

Los miembros de Podemos se interesarán también durante este curso por el funcionamiento de las residencias de mayores públicas y concertadas permaneciendo “vigilantes para comprobar que esas personas estén bien atendidas”, advirtió.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ja, ja, ja,…… que buenos son los podemitas. ¿Qué haríamos sin ellos?, ja, ja, ja.
    “defensa del empleo con iniciativas para un nuevo modelo productivo “no basado en la precariedad y temporalidad de los contratos sino en un modelo que de valor añadido al trabajo”…. ja, ja, ja.
    ¿Pero de que “nuevo modelo productivo” nos hablan los podemitas? ¿Y por que no nos dicen cual es ese “nuevo modelo” tan mágico? ¿Cuál son esas “iniciativas”? ¿Es secreto podemita?
    Y que buenos que son los podemitas, que quieren que nos cambien el mobiliario del hospital, que es muy feo y muy carca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *