web analytics

Podemos rechaza ubicar en la Misericordia la unidad de radioterapia de Segovia

Podemos no está por la labor de ubicar en el hospital de La Misericordia, gestionado por el Grupo Recoletas, la futura unidad de radiodiagnóstico de Segovia. Para la militante de la formación Julieta Alba “es muy ilustrativo del modelo sanitario que defiende el PP: con el déficit de inversiones sanitarias que arrastra nuestra provincia, la opción que prefieren los populares es subcontratar el servicio. Nosotros defendemos que el servicio de radiología sea de Segovia y para Segovia, no para el beneficio del Grupo Recoletas”, señalaba recordando que “si algo nos ha demostrado la pandemia es que en los malos momentos, sólo la sanidad pública está al pie del cañón, a pesar de años y años de recortes que la han diezmado tanto en plantilla como en medios”

Cinco años de trámites o dos

Parece ser que la opción de ubicar en la Misericordia la unidad va tomando cuerpo. A ella se refería bien que indirectamente el procurador del PP, Francisco Vázquez. La razón sería reducir los tiempos de tramitación del proyecto. Según Vázquez, al contar con un búnker radiológico, la tramitación del nuevo servicio ex-novo comportaría hasta cinco años de papeleo, entre las modificaciones necesarias para adaptar a la norma urbanística los condicionantes técnicos de una instalación radioactiva, los proyectos de obra y su ejecución final.

Cinco años que podrían abreviarse hasta solo dos años si se parte de una área ya homologada para acoger este tipo de instalaciones, como es el hospital de la Misericordia que al parecer ya cuenta con esa condición. La jugada, por tanto, es alquilar espacio al grupo Recoletas y montar ahí el servicio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. Yo, que no voto a podemos, también lo rechazo.

    Post a Reply
  2. Ahora que parece que nos lo van a poner, por favor, señor San Juan, calle la boca, que nos lo pongan, donde sea,pero que nos lo pongan, a ver si ahora por culpa de sus quejas en vez de dos años van a tardar 15,mucho video de quimioterapia en Segovia ya y luego va usted y lo torpedear, los segovianos queremos radioterapia ya, donde sea, pero la queremos ya.

    Post a Reply
  3. son como el perro del hortelano, ni comen las berzas ni las dejan comer.

    Post a Reply
  4. ¿Pero de que se quejan los podemonguers?…… jajajajaja…….. pero si es al hospital donde van todos ellos como “buenos” funcionarios. Yo medescojono.
    Pero si hasta el nombre les va “al pelo”……… Re-Coletas.
    Y ahora en serio.
    ¿De verdad que no hay que mandar a casa a gorrazos, a los funcionarios vagos que tardan CINCO AÑOS en resolver un expediente de tanta urgencia e importancia?……… ¿Y DOS AÑOS?……..
    ¡¡Que puto asco!!
    ¿Y Francisco Vázquez lo dice sin inmutarse?
    ¡¡¡CINCO AÑOS!!!……. y los bobos podemonguers se preocupan solo del sitio.
    ¡¡A la mierda, TODOS!!……. panda de inutiles.

    Post a Reply
    • Mejor “buen funcionario” que bocachancla a dedo de partido Calimocho.

      Post a Reply
  5. Estar en contra de esa ubicación es totalmente respetable y y responde a cierta lógica de que la Junta de Castilla y León debería hace tiempo haber puesto ese servicio en el hospital público.
    Pero me sorprende que para hacer esa defensa,la señora Elba diga que “sólo la sanidad pública está al pie del cañón”. Mentira, hay muchos trabajadores/as de la privada que igualmente han hecho un trabajo fantástico, se la han jugado y se han contagiado. Qué manía de criminalizar todo lo privado, como si no hubiera mérito en nada de lo que hacen y fuera un estorbo para lo público.

    Post a Reply
  6. Estos de Podemos han perdido el norte hace tiempo, justo desde que su jefe, el del moño, opinaba en contra de la casta hasta que él mismo se hizo casta. El alquilar el búnker a Recoletas para instalar allí la unidad de radioterapia estaba muy pensado, pues Recoletas alquilaba el local y la Junta ponía la maquinaria: hubiera sido un alquiler simbólico a costa de permitir el uso de una estructura sanitaria privada, a la sanidad pública. Los equipos quedarían en propiedad del Grupo Recoletas. Pero hay que decir que esos equipos en cinco años quedan obsoletos, por lo que la Junta no perdería nada y tendríamos un centro de radioterapia en seis meses. Así, con este rechazo, lo que va a ocurrir es que Recoletas va a montar su propia unidad de radioterapia para un uso 100% privado, y cuando la Junta quiera hacer uso de esa unidad, tendrá que pagar unos honorarios estratosféricos. Al tiempo!.

    Post a Reply
    • Ahí está el problema, sí señor ‘Gerar Ypunto’, en el negocio de la enfermedad: la sanidad privada… y punto.

      Post a Reply
      • Personalmente defiendo la Medicina Pública y Privada. La Sanidad Pública no se defiende construyendo más hospitales y trayendo miles de médicos y enfermeras . La Sanidad Pública se defiende luchando cada trabajador por ella sin aprovecharse de las plazas fijas , cumpliendo las horas de trabajo sin rebajas y empleando las fuerzas en ella , no para vociferar, sino para que salga adelante.
        En cuanto a la Unidad de Radioterapia es OBLIGATORIO que se ubique en el Hospital General.
        El 18 de Julio y la Plaza de Toros hay que derruirlos y derribarlos.

        Post a Reply
  7. Era de esperar que calimocho soltara, al efecto, sus chorradas, y que el señorito Toño se piense que habla por todos los segovianos: es lo normal. Pero los medios de la sanidad pública, deben estar en los hospitales públicos. Y quien no lo entienda así, es libre de no utilizarlos.

    Post a Reply
  8. Comentario moderado

    Post a Reply
  9. Sanidad Pública y servicios públicos.
    La derecha como siempre dando nuestro dinero al sector privado. Todo mi apoyo a Podemos. El PP se ha encargado de cargarse la sanidad pública con el consiguiente deterioro para todos los usuarios.

    Post a Reply
  10. Mira a ver en qué sitio de España que gobierne el Psoe va bien la Sanidad, hay contratos fijos a los Sanitarios y hay muchos recursos y gestionan divinamente la Sanidad, salvo en la imaginación de sus votantes. En Castilla La Mancha, en Toledo, hay un Hospital nuevo de 1.000 camas que por diferentes negligencias no se ha abierto todavía, no pudiendo ser usado en la Pandemia, cosas del Socialismo. Pero eso no lo dirá La Sexta, descuida.

    Post a Reply
  11. Quizás no se me ha entendido bien, o no he sabido explicarme. Lo aclaro.
    En mi anterior comentario quería decir, decía, que lo importante es disponer de una unidad de radioterapia en Segovia lo antes posible, porque es totalmente necesaria; lo de menos es donde esté situada si se van a tener acceso a ella todos los enfermos. Y continuaba diciendo que Recoletas había ofrecido a la Junta su búnker, ya construido, para que la Junta instalara allí toda la aparatología. Y que todo comenzara a funcionar lo antes posible, estimándose el plazo en seis meses. Por “este uso” del búnker, la Junta pagaría un alquiler testimonial. Si se optaba por construir una unidad desde el principio en el propio Hospital General, implicaba muchos problemas y la imposibilidad técnica de lograrlo, pues hay que aislar convenientemente la instalación y se necesitan espacios; ambas cosas no existen dentro del complejo hospitalario actual. Por eso no es viable el que se decida cerrar la posibilidad con un NO a Recoletas. Porque así estaremos mucho tiempo sin unidad de radioterapia pública, pero menos en la sanidad privada, pues Recoletas terminará instalándola, pero para la sanidad privada. Hay que conseguir cuanto antes una unidad de radioterapia pública, esté ubicada donde sea, aunque el edificio corresponda a una clínica privada. Eso es lo que quería decir, haciéndome eco de eso de “más vale pájaro en mano que cientos volando”.

    Post a Reply
    • Lo malo es que las varetas y la liga siempre están en la sanidad privada (como los calimochos y demás ‘niks’ del mismo) y las jaulas vacías en la pública. Si no se ubica en el Hospital es porque no les sale de donde sea a los de siempre, no por otro motivo.

      Post a Reply
  12. No entiendo por qué se preocupan tanto los podemonguers.
    ¿Que más les da, que se instale en Recoletas?
    Si todo sigue como me temo que seguirá, dentro de poco pasará por allí en chandal el Vice-Pandemias y dirá….. ¡¡Expropiese!!
    Y ya está……. sanidad pública…… y de calidad bolivariana.

    Post a Reply
  13. Los medios financiados con dinero publico han de ser para los hospitales públicos. Que ya va siendo hora de tener un hospital (o dos) de verdad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *