free web stats

Podemos recalca el objetivo de entrar en la Diputación

La procuradora segoviana, Natalia del Barrio.

La procuradora de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio, ha saludado la aparentemente cercana posibilidad de que se logre la confluencia electoral con IU, Equo y otras organizaciones y plataformas para que la unión de fuerzas permita presentar candidaturas con garantías en localidades de los distintos partidos judiciales de la provincia que se traduzcan en una mayor presencia en los Ayuntamientos pero que también de acceso a esas fuerzas a los escaños de la Diputación provincial “donde hay mucho que hacer” y que por tanto es uno de los objetivos marcados para las próximas elecciones del mes de mayo.

Abogó además por que esa unión de fuerzas se afiance mediante acuerdos en asuntos concretos y con un reglamento interno para el funcionamiento de la coalición en la que actualmente están trabajando los distintos eventuales socios.

La procuradora hacía estas consideraciones durante una comparecencia en la que presentó el programa de trabajo para el curso político en las Cortes regionales donde tiene previsto presentar alegaciones al Plan de Vivienda de la Junta encaminadas a que se incrementen los esfuerzos en beneficio de los desempleados y los mayores de 45 años, además de reclamar un sensible crecimiento del parque público de viviendas sociales, “que es claramente insuficiente”, apuntó.

En este sentido, según los datos que maneja Podemos, en la provincia hay en este momento 33 familias a la espera de acceder a alguna vivienda social, cifra que se incrementa hasta las 125 familias si se añade el dato de la lista de espera que existe en la capital. Los mismos datos señalan que dos de cada tres desahucios que se producen en este momento en Segovia lo son a familias que viven en inmuebles de alquiler, otro indicativo decisivo sobre la necesidad de crear nuevas viviendas sociales que defienden los morados.

El repaso de necesidades realizado por Del Barrio en u comparecencia se centró también en los problemas de abastecimiento de agua que sufren varios ayuntamientos y que, según su criterio “la Junta soluciona sólo con parches” puntuales que son insuficientes y reclama “que se afronten los problemas de abastecimiento de manera global”, además de exigir al ejecutivo regional la elaboración de un mapa de la calidad del agua.

En el capítulo de Educación, Podemos exige la comparecencia en las Cortes del consejero de Educación, Fernando Rey, para que de explicaciones sobre el módulo de FP de Cuéllar en el que “hay 14 inscripciones y por tanto hay demanda”. Para la segoviana, Rey no debe explicarse sólo en los medios de comunicación como ha hecho hasta ahora sino que debe acudir también a las Cortes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. “Dos de cada tres desahucios se producen a familias que viven en inmuebles de alquiler” dice usted señora Natalia.

    Especifique cuántos de esos desahucios son porque los inquilinos no pueden pagar el alquiler y cuántos porque no les sale de los cojones pagarlo o porque dedican los ingresos a pagar la letra del Audi o a tomar buenos chatos de Ribera del Duero a diario. Después de aclarar esos datos hablamos de viviendas sociales.

    Un cordial saludo.

    Post a Reply
    • Espera sentado, amigo Jose.
      Aparte de que no tiene ni la pajolera idea de lo que le preguntas (ni le interesa, claro), los podemitas no contestan nunca a las preguntas que se les plantean.
      Ellos “sueltan” su charla, y punto, a la espera de saber la cantidad de “abducidos” que han picado. Lo sabremos en las elecciones.

      Post a Reply
      • Calimocho siempre queda la opción de que el Marqués de Galapagar realoje a los deahuciados en su casoplón. Allí caben unas cuantas familias.

        Sra del Barrio: transmita esta propuesta a su jefe, a ver si es tan de izquierdas como dice y le preocupan los pobres y los desahuciados y acoge en su caserón a unos cuantos. Se les tenía que caer la cara de vergüenza de tener a este neoburgués como líder (se ha convertido en un Señorito en cuanto ha tenido la oportunidad.)

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *