web analytics

Podemos quiere que las concesionarias municipales tributen en España

Nota de prensa del grupo municipal de Podemos

El Grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, de la mano de su concejal Guillermo San Juan, ha propuesto en la mañana de hoy una batería de cláusulas sociales laborales y ambientales para su estudio y previsible incorporación al pliego de contratación del servicio de limpieza de la Empresa Municipal de Turismo.

Entre las mismas, y según informa el portavoz morado, destaca “la obligación de tributar los beneficios de la actividad

Guillermo San Juan, en el Ayuntamiento.

según la normativa fiscal española, pensando siempre en salvaguardar los impuestos de las segovianas y los segovianos. No podemos permitir que con el dinero de sus impuestos se contrate a empresas que contraten en paraísos fiscales”. En este sentido, San Juan remarca la importancia de “vigilar que las concesionarias cumplan con las obligaciones de pago a suministradores y proveedores, incluso en el caso de que se declaren en quiebra, sobre todo porque en ese caso las empresas locales suelen ser las más afectadas”. Además, la tributación de esta en un paraíso fiscal significaría la anulación del contrato. “Se trata de la primera propuesta de toda una serie de iniciativas que en esta línea desarrollarán a lo largo de la legislatura”, prosigue.

En esta línea, San Juan no duda y recalca “por nuestra parte vamos a hacer todo lo necesario para que poco a poco se vayan haciendo realidad”. Para ello, la formación morada espera contar con el compromiso del gobierno municipal en esta cuestión. Cabe recordar que esta es una de las líneas de trabajo que Podemos marcó en los compromisos del acuerdo de investidura.

Respecto a la contratación pública, San Juan la destaca como una “línea de intervención estratégica” que supone más de 20 millones de euros anuales, un tercio del presupuesto municipal, y nos permite premiar a las empresas más responsables e innovadoras y promover cambios positivos en la economía local”.

“En el ámbito laboral se explicita la obligación de cumplimiento de los convenios, el estricto abono de los salarios a la plantilla, además de promocionar la igualdad entre hombres y mujeres; así como la prevención de casos de acoso sexual, entre otros”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Madreeee. Y un carnet del partido a los trabajadores, y un certificado de tener raza aria. A qué suena todo ésto???.

    Post a Reply
  2. Jajajajajajaja,…… nota de prensa del GRUPO municipal de no-Podemos,….. jajajajajajaja,….. grupo, dicen……. pero si solo es un concejal. Jajajajajaja, hace falta ser fantasmas.
    En fin. Todo postureo, el de estos moñas.
    ¿Y que es eso de posar en el Ayuntamiento, con el cartelito posemitoide de fondo? Si se está en el Ayuntamiento, se está en el Ayuntamiento. ¿Que es eso de convertir una sala del Ayuntamiento en una sede provisional podemita? ¿Que pasa, que no permiten a los podemitas unas fotito sin el logo podemitoide de fondo? jajajajajaja. Son como crios.
    Se les ha olvidado poner a los podemitas en su nota de prensa, que esas empresas tampoco pueden mandar a los trabajadores, a sacar los perros, hacer la compra y calentar el coche del jefe de la empresa, como hacía (o sigue haciendo) la Marquesa de Galapagar.
    ¿A que no, Guillermo?

    Post a Reply
  3. En algún pais comunista comen cordero los obreros.
    Iros de botellon.
    No conozoco a ningún comunista que mire por los demás, antes que por el.

    Post a Reply
  4. Tengo una duda, Gillermito, majo.
    ¿y esas empresas concesionarias, en caso de despido de trabajadores, con cuantos días tiene que indemnizar a los trabajadores?…….. ¿con los 20 días mínimo como recoge la actual reforma laboral, o con los 40 días que pregona no-Podemos?
    Te lo digo, porque como en no-Podemos despiden a los trabajadores con 20 días……… ¿como lo hacemos?
    Espero tu respuesta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *