web analytics

Podemos quiere 500 viviendas sociales en Segovia antes de 2023

El grupo municipal de Podemos Equo llevará al pleno municipal una moción instando a la puesta en marcha de distintas medidas en materia de política de vivienda cuyo acceso “es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro país y de nuestra ciudad”, según ha explicado el portavoz, Guillermo San Juan.

Portal de las viviendas de alquiler que gestiona Evisego.

La propuesta plantea la puesta en marcha de distintos programas de ayuda que requerirían dotación económica en los próximos presupuestos, si bien, la iniciativa no contempla un cálculo, siquiera aproximado. Se trata de un programa de ayudas para el pago del alquiler; otro de intermediación entre propietarios y arrendatarios para garantizar alquileres asequibles y un tercer programa, este de ayudas para la realización de las revisiones técnicas de los edificios (ITE), la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética.

Podemos Equo fija en la moción un límite de menos de tres años, “antes de que finalice el mandato” para que el Ayuntamiento logre la proporción mínima de 1 vivienda social municipal por cada 100 segovianos (más de 500 viviendas). También se propone la intervención municipal para regular los precios de alquiler en la ciudad, donde se declararían “zonas tensionadas”.

Los últimos apartados de la iniciativa son para instar a la Junta a desarrollar políticas de vivienda que supongan la ampliación del parque público de las disponibles para alquiler, la multiplicación de ayudas a jóvenes para que accedan al alquiler y la definición del concepto “vivienda vacía”. La reclamación al Gobierno de España es más lasa: “acelerar todo lo que sea posible el desarrollo urgente de medidas para permitir a los ayuntamientos limitar los precios de los alquileres”.

Aprobado justo

Por otra parte, San Juan ha puesto nota al cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado el año pasado con el Gobierno municipal del que cree que “prácticamente se han cumplido” 11 de las 15 medidas que se propusieron en aquel momento, “un grado de cumplimiento del 95% aunque un número elevado de propuestas están en proceso por cuestiones administrativas”, justificó.

No obstante, San Juan reclama el cumplimiento de los compromisos meramente políticos, como la revisión de convenios y subvenciones, especialmente de la Fundación Don Juan de Borbón, mientras que da otros por perdidos, como el referido a la remunicipalización de la ORA o la grúa municipal a la vista de “los antecedentes del parking de Ezequiel González”.

Así las cosas, el balance de los acuerdos es para Podemos de “un aprobado raspado” por la ausencia de concreción desde el Gobierno en “los retos políticos más valientes”

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y yo quiero la luna, voy a llamar a Guillermo San Juan a ver si presenta una moción en ese aspecto y nos traela luna…

    Post a Reply
  2. Serán las setas alucinógenas. También es posible quitarles las casas a los que no sean del Partido o unos Capitalistas. Y problema arreglado.

    Post a Reply
  3. Se te ha olvidado solicitar una pensión para todos y un puesto en el Ayuntamiento como funcionario a los jóvenes.

    Post a Reply
  4. Por querer… La ilusión es lo último que se pierde. Pero Guillermo, ¿aún no te has dado cuenta de en dónde estás (Segovia) y a quienes y qué estás sosteniendo en el poder?. El qué es sencillo: ver pasar el tiempo con la mecánica normal de cualquier ayuntamiento en cuando a rotación de apaños, arreglos menores y demás actuaciones domésticas; cobrar a fin de mes y esperar la jubilación… Sin más señor San Juan (usted como funcionario debiera de saberlo). Bueno, de vez en cuando inauguran una barandilla, eso sí 😉

    Post a Reply
  5. jajajajajaja……. pero si lo tienes muy fácil, Guillermito, majo.
    Te das una vueltecita por Segovia, y ………..a ver,….. esta……… ¡¡EXPROPIESE!!…….. y así hasta 500.
    Y ni alquiler ni hostias…… ocupación directa.
    ¿Ves como si se quiere, SE PUEDE?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *