web analytics

Podemos empieza la recogida de propuestas de cara a las municipales

Con el refuerzo del secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, la formación presentó en Segovia la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’, con la que Podemos pretende recabar las propuestas de la ciudadanía para incorporarlas al programa electoral autonómico de los próximos comicios, en 2019. En paralelo se avanzó una metodología similar para elaborar el programa municipal, que en Segovia empezará el 6 de octubre en el Centro Social de la Albuera con un espacio participativo encaminado definir las propuestas en materia social. “A este fin, hemos invitado a profesionales, colectivos, para testear de algún modo nuestras propuestas”, explicaba Guillermo San Juan, coordinador del proceso electoral en Segovia capital. Podemos Segovia prevé cerrar otros tres encuentros de este tipo que ayuden a definir las propuestas programáticas para Segovia. El encuentro se desarrollará de 11:30 a 13:30 horas.

Asimismo, la formación tiene agendados con IU y Equo diferentes encuentros para definir la confluencia de los partidos.

154 desahucios 

Por su parte, y  tenor de la publicación de los datos del paro de septiembre, Fernández señalaba que Segovia ha perdido 170 trabajadores con respecto al mes anterior, lo que constituye el tercer mayor incremento de todas las provincias. “Podemos propugnará un Plan de Segunda Oportunidad para PYMES y autónomos, así como una línea pública de ayuda financiera para aquellos negocios que atraviesan dificultades”, dijo.

Fernández también aludió a la vivienda como otro de los aspectos que más preocupan a los segovianos. En ése sentido señaló que el Parque Público de Vivienda de Alquiler es “misérrimo”, por lo que promoverá  pasar de 2% del parque a un mínimo del 15%. “En la provincia de Segovia hay 33 personas en lista de espera para obtener una vivienda de alquiler social, lo que pone de manifiesto la desidia de la Junta de Castilla y Léon, que no puede ofrecer algo tan básico como una vivienda a la ciudadanía”. Añadió, recordando que lo que va de legislatura, se han producido 154 desahucios relacionados con el alquiler.

Fernández, junto a la comitiva de Podemos ayer en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Mirar, tenemos un paracaidista en Podemos Segovia,el de las gafas de la foto, un señorito que no le quieren en Podemos Madrid porque no sabe hacer la o con un canuto y se le traen a Segovia de machaca, que ni vive ni ha vivido en Segovia, que va y viene, vamos un paracaidista como Manuel Valls en Barcelona, a este señor le preguntas por una calle de Segovia que no sea de las principales y ni sabe donde está, en Segovia mejor gente de Segovia, váyase a Madrid que es donde vive, aquí no le queremos señorito paraca, aunque por lo que me consta en Madrid tampoco, en Podemos Segovia ñe llaman el machaca de Guille

    Post a Reply
    • Paracas hay en todos los partidos, bien por interés nacional del partido que sea y, muchas veces, por falta de luces o militancia activa de verdad (¡Ya! siempre hay militantes; y militontos y militantas, pero…).
      Imagínese un Calimocho. ¿Para qué sirve?, para decir bobadas a sueldo, pero poco más.

      Post a Reply
      • Deja a Calimocho tranquilo que dice muchas verdades. Y además nos hace más amena la jornada con sus declaraciones de amor hacia los new-podemitas y al Marquesón del casoplón Virrey de Galapagar y bizconde de La Coleta y mis cojones.

        Post a Reply
  2. Ja, ja, ja,… comienza la “captación de atontaos”. A ver cuantos “pican”.
    Ja, ja ,ja…. “recogida de propuestas”. La manera mas simple de descojonarte de la gente a la cara, pero sin que a ellos se lo parezca.
    O sea, que el partido de los “mas listos de Estepais”, de los que “afortunadamente han venido entre nosotros”, necesita “propuestas”,… ja, ja, ja….. (me parto el pecho de reír).
    ¿Pero nos están diciendo los “secuaces” del Marques de Galapagar, el Duque de Azotahastaquesangre, los mismísimos que “asesoraron” al mismísimo gorila Hugo Chavez, (chavezvivelaluchasigue) necesitan que les “asesoremos” a ellos con nuestras “propuestas”?,…. ja, ja, ja.
    Atontaos hay de sobra. Como dice Carlos Herrera, “se nos salen por estribor”, así que no les faltarán “clientes”.
    En resumen. Que a falta de 7 meses para las elecciones, los podemitas segovianos, ni tienen “propuestas”, ni tienen “confluencia” con los new-podemitas, con los que tienen agendados “diferentes” encuentros (o sea, que no van a ser todos iguales). ¿Pero no es para morirse de la risa?. El partido de Pancho Villa, parece el Demócrata Americano a su lado.
    Pues si.
    Pues si. Nos reimos, pero el jefecito de estos “cantamañanas” es el que por desgracia manda ahora en España, gracias a ZPedro, golpistas indepes y proetarras.
    Curioso por otro lado, que los podemitas, gente de la que no se conoce que tenga nadie ninguna empresa (todos son funcionarios, asalariados, perroflautas, okupas y yayoflautas), nos cuenten que tienen “mágicamente” las soluciones para las Pymes. ¿Pero que ha gestionado esta gente en su vida?
    Muchas veces, en mis preguntitas a la “hembra-alfa” podemita de Segovia, la he preguntado por el nombre de alguna de esas “empresas podemitas”, modélicas, esas empresas que sean el “faro” y envidia de las demás. Pero nada. Que no suelta “prenda”. Para mi, que va a ser que no existen, pero igual son cosas mias, que tengo la mente muy “calenturienta”.
    Bueno. ¿Y como no?, ja, ja, ja,… unos podemitas hablando de “vivienda”, ja, ja, ja.
    Vivienda. En ese tema, reconozco que a los podemitas hay que “hacerlos caso”. Se ve que es un tema que “dominan”. Vaya si lo dominan. Menudo “casoplón”. Y con “piscinaca”.

    Post a Reply
  3. Mientras el Marquesón de Galapagar siga viviendo en su casoplón la gente de Podemos tiene credibilidad cero, cero patatero. Predican una cosa y hacen la contraria.

    Con mi voto que no cuenten (y los demás partidos tampoco, porque son más de lo mismo.)

    Post a Reply
    • Ahí difiero un poco contigo, Jose. Comparar así, “a las bravas” a todos los partidos, me parece un poco injusto.
      La política en España está muy degradada, y mucho más con la llegada de estos bolivarianos y la calaña nacionalista e independentista.
      Pero vamos, que te aseguro que el PP, Ciudadanos y Vox no tienen nada que ver con los del “gobierno” Frankenstein.
      Y lo sabes. Ja, ja, ja.

      Post a Reply
      • Está bien disentir un poco de vez en cuando Calimocho.

        El problema que veo en el PP es la cantidad de Atilanos que pululan en sus filas.

        En cuanto a Ciudadanos y Vox, bueno, se puede estudiar como alternativa.

        Pero el que ni de coña el Marquesón de Galapagar, Bizconde del Casoplón y Duque de La Coleta. Ese a mí no me engaña. Dice una cosa y hace la contraria. Y encima va dando lecciones de moralidad a los demás. Que se vaya al carajo.

        Post a Reply
        • Tienes razón, Jose. Por donde pasaba el caballo de Atilano, no crecía la hierba.
          Pero hombre, de eso ya han pasado unos añitos. Estoy seguro que a cualquiera de los que hay ahora, ni se les pasa por la cabeza, hacer una décima parte de las “golfadas” (presuntas) que preparó el susodicho.
          Estoy contigo en que Ciudadanos y Vox sirven como alternativa. Pero una cosa es “predicar” y otra “dar trigo”. Por ahora, el único que ha”dado trigo” es el PP, y hay que reconocerlo. Lo que pasa es que, parece ser, que la única función del PP es la de “sacar las castañas del fuego”. Y una vez que están las castañas fuera,…… que lo joda una tercera vez el Psoe.
          Esto es así. Si lo hubiera descubierto yo, ahora sería “doctor”.
          Ciudadanos es la gran incógnita. Tienen la “putada”, de que por ahora nunca van a poder gobernar sin apoyos, ya que ahora las mayorías absolutas (salvo cataclismo del PP) para ellos son impensables. Y además, es que no han gobernado ni una comunidad de propietarios, y otra cosa es que quitando Arrimadas y Ribera, el resto no se sabe dedonde han salido, y la mayoría son “rebotaos” de otros partidos. Una lotería.
          Y los mismo de Vox, pero a menor escala.
          Pero bien. Que como tu dices, Jose, como alternativa, valen.
          De los podemitas del Conde de Azotastaquesangre, poco más que añadir a tus sabias palabras.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *