free web stats

Podemos propone un plan comunitario para el barrio de San José

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, defenderá en el próximo pleno, el 27 de mayo, una moción proponiendo la puesta en marcha de un plan de desarrollo social y comunitario en el barrio de San José, en el que recuerda que conviven “grandes contrastes sociales, urbanos y demográficos” y que “tiene el reto de cohesiones e integrar esas diferencias”.

San Juan hace hincapié en las “diferentes realidades” del barrio en cuanto a vivienda, con casas nuevas en Villa y Tierra, rehabilitadas, sin rehabilitar e incluso “infraviviendas y zonas que corren el riesgo de segregación urbana”, pero también en demografía con mucha población mayor pero también familias jóvenes de nuevo asentamiento.

El portavoz de Podemos ensalza la labor del tejido social, cultural y vecinal  entre las que cita el Ampa del colegio, la asociación de vecinos, la cofradía o la parroquia, pero admite que se hace necesario también el apoyo de las políticas públicas.

La bienintencionada iniciativa busca la interrelación entre los vecinos con actividades de ocio y culturales en espacios abiertos. “Acercar a través de la programación municipal a jóvenes y mayores, a familias con hijos e hijas en edades similares, es la mejor manera de propiciar el contacto y los vínculos sociales entre la población para generar relaciones y sinergias positivas que, de otra manera, es muy difícil desarrollar, porque hacer barrio y construir comunidad es básico para prevenir procesos de segregación y fortalecer vínculos sociales”, asegura el concejal, que propone que el de San José sea “un punto de partida para experiencias piloto en otros barrios de la ciudad”.

San Juan asegura que su propuesta se basa en “multitud de experiencias de programas de desarrollo comunitario” y, entre ellas, cita la intervención San Pedro-Barrio España, en Valladolid o el programa comunitario de calle que desarrolló el Ayuntamiento de Segovia en el mismo barrio de San José en la década de 1990.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Otra vez los podemitas se desviven por La Paz social y la felicidad ciudadana. Lo suyo es la educación del vecindario. No creen en la libertad y la iniciativa personal para organizar cada cual su propia vida. Nos quieren convencer que son indispensables para decirnos lo que hemos de hacer, lo que hay que evitar, qué comer, cuánto ejercicio físico, etc. El Santón de la manipulación social , ministro de consumo, Garzón se mete en las cocinas ajenas para imponer la dieta y de paso arruinar a los ganaderos. Enemigo, con sueldo ministerial, del campo y de los empresarios. Ministro de consumo que cobra por arruinar el turismo. Se cree con derecho a organizar la vida a los demás , invocando matracas ideológicas. Insulta con desverguenza a quien ha hecho más por el país , de lo que nunca podría él hacer, suponiendo que quisiese. Podemitas desunidos respetar la libertad de contribuyentes y personas honradas y acompañar a Luquero en su salida . Segovia lo merece.

    Post a Reply
    • El mejor plan comunitario para San José y Segovia es que nadie vote a Podemos y demás partidos que acaban con el futuro de Segovia desde la Alcaldía.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *