free web stats

Podemos propone censar a los mayores que viven solos en Segovia

Castilla y León, según un informe técnico elaborado por el CES en 2019, registra el mayor porcentaje de España de personas mayores de 65 años y de octogenarios. En el caso de Segovia, los mayores de 65 años supone el 21,8%. En muchos casos viven en soledad.

Al objeto de atender a las necesidades psicosociales de este colectivo, desde Podemos Segovia han emitido un comunicado insistiendo en la necesidad de tener identificadas las personas mayores que viven solas en la ciudad, para poder planificar medidas de apoyo que puedan compensar y prevenir este problema. Se trata, afirma Guillermo San Juan portavoz de la formación morada de “operativizar la información que ya tiene el Ayuntamiento tanto en los servicios sociales como en el padrón municipal, con los ajustes necesarios para cumplir la ley de protección de datos para que sea útil para apoyar con diferentes acciones a estos vecinos y vecinas del municipio “. De hecho, añaden “en algunas ciudades se plantean incluso a través de la colaboración con ONG y con el sector del taxi, que las personas mayores que estén solas  y que lo deseen no coman solas el día de Navidad, o se les facilite acompañamiento o desplazamiento para participar en actos centrales de la programación navideña” creemos que son medidas a estudiar y sencillas de implementar, explica el concejal.

Nota de prensa de Podemos Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se abren las carnes de pensar en la mezcla de podemitas y censos.
    Que alguien viva solo, no quiere decir que lo esté. Muchos tienen familia.
    En todo caso, insisto, esos supuestos datos, no los tiene que tener un partido político, y menos aún bolivariano-comunista-perroflautico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *