web analytics

Podemos promueve una mesa de la cultura para frenar el “apagón cultural”

El sector cultural está siendo y será uno de los más duramente afectados por el covid19 y amenaza con llevarse eventos, grupos, ciclos… Desde Podemos, el concejal Guillermo San Juan ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia la creación de un espacio de reflexión conjunta para adoptar medidas que eviten el ‘apagón cultural’ de Segovia. “Creemos que el ayuntamiento tiene que contar con la participación de los agentes culturales locales para definir un plan de acción a corto, medio y largo plazo en el ámbito cultural en Segovia”, explica el concejal morado.

Este espacio de diálogo puede ser de nueva creación o bien se puede aprovechar para constituir el Consejo Municipal de Cultura, un órgano aún pendiente de conformar, al que habría que dotar de contenido y representatividad suficiente como para abordar la coyuntura actual. “Como tareas inmediatas de este espacio, planteamos abordar la decisión sobre el presupuesto municipal dedicado a cultura y también coordinar el calendario de eventos culturales de la ciudad”, dice San Juan. Además, Podemos señala que la coyuntura actual puede servir también como una oportunidad para potenciar un modelo cultural propio y sólido para la ciudad. “A través de esta mesa y de forma conjunta entre la administración local y los diferentes agentes culturales, creemos que se dan las condiciones perfectas para repensar qué tipo de cultura queremos en Segovia. Para nosotros, debe ser un modelo que garantice el acceso a la cultura como un derecho para todos, que prime y estimule la creación local y que garantice la seguridad de público y artistas”.

 

Nota de prensa de Podemos-Equo Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Joder, que fuerte y que profundo, macho……….. la ” creación de un espacio de reflexión conjunta para adoptar medidas que eviten el ‘apagón cultural’ de Segovia”…….. un “ESPACIO DE REFLEXIÓN CONJUNTA”…….. jajajajajajajaja…… me descojono, de verdad.
    Vamos a ver, Guillermito, majo, a ver si lo entiendes…….. ¡¡QUE NO ES LA CULTURA!!….. ¡QUE ES LA PASTA!!……. que no es “apagón cultural”….. que es que se “apaga” la pasta.
    Que lo tenéis muy fácil los podemitas. Que a esos “eventos, grupos, ciclos” que dices, les importa un huevo la “cultura”. Que esos “eventos, grupos, ciclos” lo que quieren es “la pasta”. Esos “eventos, grupos, ciclos” no van a pensar lo “inculturados” que van a estar los segovianos sin nuestros actos culturales. Te lo aseguro.
    Y para eso, Guillermito, no hace falta “REFLEXIÓN CONJUNTA”, lo que quieren es que SE LES PAGUE, hayan actuado o no. ¿Estás dispuesto a eso?……… pues todo lo demás son tonterías y pérdidas de tiempo en “reflexiones conjuntas” (me descojono).
    Habla con Doña Clarita, y a ver que te dice sobre gastar el presupuesto de fiestas aunque no haya habido actuaciones y rollos culturetas. Esa es la manera real de no afectar al “sector cultural”, pero para eso hacen falta COJONES y coger el toro por los cuernos.
    Hay otra manera, pero no te va a gustar, Guillermito. Es que los podemitas hagais un “croufanding” de esos que tanto os gusta para financiar al Partido, y con ello pagar al “sector cultural”, juntamente con las “donaciones” de vuestros cargos politicos en vez de donar a “La Tuerca”.
    Mi abuelo decía que “el dinero y los cojones son para las ocasiones”……… y yo añado,…… “y menos reflexiones”.

    Post a Reply
  2. Bla, Bla, Bla. El dinero no hay que robárselo a los pobres y parados, mejor una bajada de impuestos absurdos. A robar a Sierra Morena.

    Post a Reply
  3. De manual comunista. Las batallas culturales preceden a las victorias electorales.
    La cultura subvencionada, por la Administración, no es cultura es adoctrinamiento.
    La cultura por San Juan quita vino y no da pan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *