free web stats

Podemos plantea presentarse en las municipales como fuerza independiente

Podemos Segovia ha abierto un proceso consultivo en la ciudad de Segovia para supeditar a los 300 afiliados de la formación concurrir a las elecciones municipales de mayo como una agrupación independiente de electores, a demanda de un grupo de militantes segovianosEsta parece ser la opción “menos mala” para el consejo ciudadano que desde primeros de año lidera a la formación morada, optando por no integrarse en la lista de consenso de izquierda auspiciada por IU, y que hoy presenta a Francisco Álvarez y Ángel Galindo como candidatos a las primarias para el ayuntamiento de Segovia.

Decimos “menos mala” porque si algo queda claro en Podemos Segovia es que su prioridad será, en cualquier caso, las autonómicas, y gastar medios en los procesos locales no entra en sus planes. “Entendemos que tenemos que centrarnos en eso y evitar la dispersión de medios con candidaturas locales, ahora, en cualquier caso, si los promotores articulan un buen proyecto ciudadano y el proceso consultivo lo ratifica, entonces habrá lista independiente”, señalan fuentes de la formación. En este grupo impulsor están  los periodistas Fernando Aranguren y Angel Vilches, así como el abogado Juan Manuel Lafora y los activistas sociales José Manuel Lafora y María JesúsValverde. 

Uno de los problemas será precisamente quién está dado de alta en el círculo segoviano de Podemos, para lo cual se ha abierto un proceso verificador para cotejar el censo existente de afiliados. Así, los afiliados que quieran votar deben pasar primero por una confirmación presencial de registro, si están efectivamente en la lista, para lo cual la formación exige a sus afiliados acreditarse en persona, DNI en mano, en el centro social de San José. Quienes se registren podrán votar telemáticamente a lo largo del viernes y el sábado. El domingo se reserva para voto presencial, afiliados que no han realizado el trámite registral pero que podrán votar presencialmente, también en el centro de San José.

Esta previsto que el proceso se realice también, al menos, en El Espinar y Nava de la Asunción.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *