web analytics

Podemos pide un Plan de Movilidad “actualizado” para Segovia

El concejal de Podemos, Guillermo San Juan, ha reclamado un nuevo Plan de Movilidad para la ciudad de Segovia después de considerar que el último documento de este tipo que se elaboró, hace 13 años, se refería a una ciudad distinta a la actual en la que había más población que a su vez estaba menos envejecida y había en el recinto amurallado varios edificios públicos en funcionamiento que hoy están cerrados.

San Juan recuerda que el tráfico debe reducirse, por ley, en el casco histórico antes de 2023 aunque rechaza la idea de la prohibición total para evitar la lo que denomina la “turistificación” y apunta más bien a que se permita el aparcamiento exclusivamente a residentes, la “pacificación” del tráfico y la ampliación de espacios peatonales.

Para el concejal, la elaboración del estudio de movilidad debería incorporarse a los presupuestos de 2021 y debería elaborarse bajo criterios como el de prestar “especial atención a recinto amurallado” y “de forma participada, con perspectiva de género e información desagregada por sexos y grupos de población”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. La verdad que tenemos que estar orgullosos, el salvador del mundo le tenemos en Segovia, tiene soluciones milagrosas para todo….
    Pero será pedante el tío, que afán de protagonismo tiene el Guille este, recetas de populismo a diestro y siniestro y la prensa siguiéndole el juego..en fin..es lo que hay..

    Post a Reply
  2. Me parece muy bien lo que dice este concejal, pero poneros a trabajar , a colaborar que estáis dentro del ayuntamiento, menos “tenía, tenía , tenía” y más hacer, realizar y concretar. Es decir pasar de las musas al teatro.

    Post a Reply
  3. Jajajajajaja……. así me gusta, Guillermito, dejando lo divertido para el final,… jajajajaja……. “con perspectiva de género e información desagregada por sexos y grupos de población”……. mescojono.
    Por favor, Guillermito, majo, por lo que más quieras, por Lenin, por Maduro, por Chavezvivelaluchasigue, explícanos eso, que puede ser divertidiiiiiiiiisimo. Anda, porfa, tio, jo.

    Post a Reply
  4. Ese para el 2021 es un problema resuelto, no vamos a tener dinero ni para gasoil y no habrá turistas chinos tampoco. Todos en el Paro y muertos de hambre. Sólo Luquero y los jerarcas soviéticos irán en coche por Sg. Eso sí oficial y con chófer. No sea que tengan que pagar algo.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Podemos pide un Plan de Movilidad “actualizado” para Segovia - News.Latam21.com - […] Crédito: Enlace fuente […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *