free web stats

Podemos pide que se retome la actividad presencial para mayores en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia formulará un ruego en el pleno del próximo viernes para que la Concejalía de Servicios Sociales retome la actividad presencial de los programas y actividades dirigidos a personas mayores que dejaron de realizarse como medida preventiva frente a la covid.

El portavoz, Guillermo San Juan, remarca en la petición que en su formación “Nos es difícil de entender que, mientras actividades como las deportivas en espacios cerrados o la propia hostelería vuelven a la normalidad, manteniendo en todo caso medidas de prevención como la reducción de aforos, mascarillas o distancia personal, el ayuntamiento no haya considerado una prioridad el volver a ofrecer a nuestros mayores una programación específica para ellos”.

La formación morada recuerda que la programación específicamente dirigida a mayores, además de ser una oferta de ocio más, tiene una especial importancia de carácter sociosanitario, porque previene situaciones de deterioro físico y mental en un colectivo que puede llegar a ser especialmente vulnerable, además de suponer una solución a situaciones de soledad no deseada para los segovianos y segovianas más mayores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Normal, recuerda que la señora Peñalosa que es la que eliminó la actividad presencial para mayores está más a otras cosas tipo Sálvame deluxe y exclusivas de prensa Rosa que a su trabajo como concejala y se le olvida hacer lo que la toca por lo que cobra, que es trabajar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *