free web stats

Podemos pide que el Ayuntamiento se prepare para la vuelta al cole

El Grupo Podemos quiere que el Ayuntamiento de Segovia garantice la seguridad de los niños en la vuelta al colegio, en septiembre y en este sentido, presentará una moción en el próximo pleno para la adopción de medidas en este sentido.

La iniciativa reclama un papel preponderante en ese regreso para el Consejo Municipal Escolar que reclama que se reúna antes de el inicio del nuevo curso para garantizar y coordinar los aspectos relacionados con la seguridad sanitaria en el ámbito de la competencia municipal.

El Grupo que lidera Guillermo San Juan reclama además que el Ayuntamiento ofrezca un inventario de instalaciones y espacios municipales para ponerlas a disposición de los centros públicos y garantizar así el distanciamiento social “en un escenario de educación presencial”.

También pretende la formación morada que se elabore un plan de limpieza y desinfección de los colegios públicos y otro de bioseguridad para auditar los riesgos y “que incluya todas las medidas correctoras y adaptaciones preventivas a corto plazo”.

La misma moción pide que el Ayuntamiento reclame a la Junta apoyo económico para la puesta en marcha de estas medidas y a que realice “un reparto justo de los fondos extraordinarios recibidos del Gobierno central atendiendo a los centros con mayor porcentaje de desventaja social y a acometer la reducción de las ratios de alumnado a través de las contrataciones de profesorado”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Esto es un paripé de moción, primero porque es a la Junta a quien le corresponde y segundo porque hay y vas ver unas directrices al respecto que vienen de la Junta y del gobierno de España, y entonces si no hay contagios en los coles será gracias a él pero si les hay será por culpa del ayuntamiento, pero mira que es pedorro.. que bien se le da el autobombo al podemita San Juan

    Post a Reply
    • Chico listo es… Con muy poquito(por no decir nada) vive a cuerpo de rey. Se ve que nos equivocamos de profesión!!!!

      Post a Reply
  2. Mejor que San Juan vuelva al Cole, parece que se quedó en Parvulitos

    Post a Reply
  3. jajajajajaja.
    Muchas gracias, Guillermito, majo. Si no es por tí, se nos olvida que los chicos tienen que volver al cole.
    De Lo que tiene que preocuparse el podemita San Juan es, del “protocolo podemita de okupacion de edificios por chusma” en época covid-19, que son los que les votan. Y ese mismo protocolo, aplicado a los niños que “okupan” el colegio de 8 a 14 h podría servir perfectamente.

    Post a Reply
  4. Con la incertidumbre que tenemos los padres con hijos en edad escolar se agradece cualquier iniciativa.

    Post a Reply
    • Y cuál es la iniciativa??? Decir lo ya sabido, o no decir nada y parecer que has dicho algo?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *