free web stats

Podemos permitirá a regañadientes la novena prórroga del servicio de la ORA

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha anunciado que facilitará con su abstención la aprobación de la que será la novena prórroga del servicio de la ORA pese a que considera que el acto es un “fracaso político”. El edil considera que esta es la única forma de proteger los empleos de los casi 30 trabajadores y de evitar que el servicio pueda verse interrumpido desde el 29 de noviembre. Sin embargo, advierte que trabajará “activamente y en positivo” para reducir la prórroga en lo posible y llevar el servicio hacía la municipalización a través de empresas públicas como la Evisego o Turismo.

Guillermo San Juan.

El equipo de gobierno someterá a votación este 25 de noviembre, en la comisión de Urbanismo, la concesión de una nueva prórroga al contrato de la ORA, que lleva 26 años vigente pese a que su concesión inicial era de 10 años. “Que desde hace 16 años las sucesivas corporaciones municipales, incluido el actual equipo liderado por Clara Luquero, no hayan sido capaces de materializar una alternativa a un contrato que lleva vigente desde el año 1994 y que no responde a las necesidades de la ciudad es totalmente reprobable”, ha señalado San Juan, que lamenta “tener que elegir entre la novena prórroga de un contrato desfasado o privar a Segovia de una herramienta básica para modelar la movilidad de la ciudad y, además, poner en riesgo a la plantilla de este servicio. Es un rotundo fracaso en la gestión”, justificando así su abstención.

El concejal morado señalaba también que esta prórroga “no puede ser en balde” y adelantaba que desde su grupo trabajarán “activamente y en positivo” para que prórroga sea lo más corta posible y para que “se den los pasos necesarios para que una de las empresas municipales esté preparada para asumir tanto el servicio como las plantillas para después diseñar un servicio de que se adecue a las nuevas necesidades de la movilidad de la ciudad”.

Para Podemos, la mejor prueba de que la municipalización de la ORA no sólo es rentable, sino que generaría importes beneficios es que sólo “cuando la empresa ha escuchado tambores de remunicipalización del servicio ha rebajado por iniciativa propia el coste del servicio en torno a los 300.000 euros”, lo que hace dudar a la formación morada de que el ayuntamiento haya estado asumiendo un coste superior al necesario. “¿Cuánto dinero ha dejado de ingresar el Ayuntamiento en los últimos 16 años? La cifra es muy difícil de calcular, pero seguro tiene seis ceros detrás”, criticó el edil.

Desatención del Gobierno

También se ha pronunciado sobre esta nueva prórroga la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, que ha criticado el “despropósito” que supone mantener un servicio basado en un contrato de hace 25 años y acusó a la coalición de Gobierno de PSOE e IU de “falta de visión de la ciudad y ausencia de planificación de la movilidad”.

Noemí Otero.

Otero lamentó igualmente que haya sido necesario convocar una comisión extraordinaria para tratar esta prórroga “motivada por un nuevo descuido en la gestión municipal”, a la vez que recordó que, en los dos últimos meses “se han celebrado cuatro comisiones extraordinarias y un pleno, también de carácter extraordinario” que achacó en exclusiva a “la falta de operatividad y gestión eficaz”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mucho protestar, mucho protestar, mucho permitir a regañadientes, mucho remunicipalizar… pero tragan.

    Vamos, clásico refrán: mucho ruido y pocas nueces. Que no pintan nada, vamos.

    Post a Reply
  2. A ver que tienen que ver los de la ORA con los de Turismo… Vaya ideas de pandereta… Ya si eso que los de carpinteros del Ayto que tramiten los pliegos administrativos. Zapatero a tus zapatos.

    Post a Reply
  3. No “Podemos” hacer nada porque no valen para nada. Pero si cobrar y vivir del cuento. Potemos todos/as Unidos/as.

    Post a Reply
  4. Sr. San Juan váyase a su casa por favor, no aporta nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *