free web stats

Podemos lleva a las Cortes el maltrato animal en un matadero riazano

Natalia del Barrio, procuradora de Podemos por Segovia, una batería de preguntas sobre las irregularidades del matadero de Riaza para que la Junta responda oralmente en la Comisión de Agricultura de las Cortes. Para Podemos, y a tenor de las imágenes difundidas, no se ha cumplido la normativa europea en materia de sacrificio de Ganado para consumo humano, ni tampoco la relativa a la Comunidad de Castilla y León en bienestar animal, por todo lo cual la procuradora pregunta ¿Desde cuándo conocía la Junta de Castilla y León las irregularidades que se estaban llevando a cabo en este matadero? ¿Cuántas inspecciones se han realizado en dicho matadero? Así como si Existen más expedientes sancionadores, aparte del anunciado por la Junta de Castilla y León de octubre de 2018, en referencia al anunciado en marcha por la Junta.

Sin salir del matadero riazano, la entidad que ha difundido las imágenes, ha colgado en Youtube un nuevo vídeo de “imágenes escalofriantes” en que se ve a operarios empujando corderos y lanzándolos, lo que nuevamente ha suscitado una oleada de indignación en las redes sociales.

Imputado el maltratador de perros de Roda

Aspecto de la vivienda en la que se encontraron los animales. (FB, Animalejos)

En otro orden, la Guardia Civil de Segovia investiga una persona como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. El pasado mes de octubre se tuvo conocimiento de que diferentes asociaciones protectoras de animales habían rescatado a 16 perros en condiciones penosas tras el desahucio de una casa en Roda de Eresma.

A raíz de un deshaucio se tuvo conocimiento de que en la vivienda se mantenían una veintena de perros en condiciones extremas de falta de higiene que convivían con su morador. En la inspección realizada por agentes del Seprona, junto con los  Servicios Veterinarios de la Junta de Castilla y León, se constató la certeza de dicha información, además de  localizar varios  cadáveres de animales domésticos en el interior del inmueble.

La mayor parte de estos perros no habían recibido los tratamientos de desparasitación ni se les había administrado la vacuna antirrábica, de carácter obligatorio. Los reconocimientos veterinarios realizados en diferentes clínicas a los perros recuperados precisaban que los animales llegaron en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, presentando varios de ellos heridas cutáneas, parásitos, desnutrición y deshidratación, así como diferentes trastornos de conducta . Como consecuencia de todo ello, el Seprona ha procedido a la investigación del vecino de Roda al que se le atribuye la supuesta autoría de un delito de maltrato animal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Esta vez cuentas tú y tu partido con todo mi apoyo Natalia.

    A ver si se toman medidas serias con estos individuos del matadero de Riaza.

    No hay derecho a cómo tratan a los animales.

    Esperemos que no se vayan de rositas y que paguen caro tanta crueldad innecesaria.

    Post a Reply
  2. Por más que visualizo el vídeo, no logro ver un ser humano. Sólo observo borregos y animales.

    Post a Reply
  3. Increíble, el norte de Castilla, está información, que creo que es muy3 importante nila menciona .?porqué.?

    Gracias al acueducto 2, por interesarse en estos temas.

    Post a Reply
    • ¿Porque tienen miedo a perder anunciantes y suscriptores de gorrinos? 😉

      Post a Reply
  4. En Francia una noticia como esta hace dos años tuvo que intervenir el presidente de la República. Aquí, la culpa la tendrá el matarife búlgaro despedido y mal pagado. Por cierto todavía no hemos oído a nadie de la Consejería de Sanidad dar alguna explicación, ni a ningún director General conjugando el verbo dimitir….. marca España

    Post a Reply
  5. Que cosas que pasan,……. unos empleados de un matadero, que maltratan a unos corderos,….. nada más….. primicia mundial.
    Anda, que no le estamos dando “pompa” a la noticia. Multazo al canto, y se acabó. Y merecida. Porque hay que ser gilipollas para tratar así a unos pobres corderos.
    Ja, ja , ja,……. alucinante lo de la Sra Del Barrio. Pero que “listos” que son,… ja, ja, ja,…… menos mal que nos lo dicen los podemitas, que si no llegan a darse cuenta, no nos enteramos que con el maltrato de esos corderos “no se ha cumplido la normativa europea en materia de sacrificio de Ganado para consumo humano, ni tampoco la relativa a la Comunidad de Castilla y León en bienestar animal”,…. ja, ja, ja…. gracias, Doña Natalia, gracias. Pero que “pedantes” que sois, majetes.
    El día que “Podemos” lleve a las Cortes el “azotado hasta que sangre de una mujer” por parte de un Marqués, ese día los podemitas tendrán algo de respeto por mi parte.
    O también, el día que os parezca mal el maltrato a los hijos de Guardias Civiles en colegios de Cataluña. Ahí no ponen cámaras para ver que hacen.
    Hasta entonces,…… pues lo que son,…… vendedores de crece-pelo. Postureo, lo llaman ahora.

    Post a Reply
  6. Calipocho eres mas retorcido y malabarista que la junta de castilla y león, tergiversando y explicando una novela negra. Pero qué tendrá que ver los hijos de la Guardia civil con esto, flaco favor les haces , ¿ te molesta que esto lo denuncie el grupo de podemo?, pues deberíamos estarles agradecidos, la consejería de sanidad no ha dicho nada, ni una explicación ni siquiera asumir su cuota de responsabilidad, del consejero y director general ausentes y mudos. ¿ a lo mejor están dimitiendo¿

    Post a Reply
    • ¿Pero que “novela negra” ni que gaitas? Tergiversar, entiendo que es decir lo contrario de un suceso, y no he dicho en ningún momento que no se hayan producido esos maltratos a cordero. ¿Donde lo ves tu eso?
      Veo que no has entendido nada . No me molesta que “denuncien” los podemitas. Pero te vuelvo a repetir para ver si a la segunda lo entiendes.
      El día que “Podemos” lleve a las Cortes el “azotado hasta que sangre de una mujer” por parte de un Marqués, ese día los podemitas tendrán algo de respeto por mi parte. ¿Lo entiendes ya?
      Y lo de los hijos de Guardia Civil, tiene mucho que ver con esto. Principalmente con la calaña podemita, que se “rasga las vestiduras” por unos corderos maltratados por unos malnacidos, pero que le da igual que unos malnacidos profesores maltraten psicologicamente a unos niños, por el hecho de ser hijos de Guardia Civil o Policía en Cataluña.
      ¿Lo pillas ahora?

      Post a Reply
      • Jjjjjy .calimoxo, estás obsesionado con podemos..mezclas las cosas sin ton ni son, te ofende todo lo que venga de podemos y similares hasta cuándo tienen razón como en este caso de maltrato animal..que complejo tienes Quijote. Solo dices fantasmadas..no, si cuando un tonto coge una linde…

        Post a Reply
        • Ja, ja, ja, …. ¿obsesionado dices?…… otro tonto que no entiende nada.
          ¿Que me ofende todo lo que venga de “podemos”?,…… ja, ja, ja….. ¿y has llegado a esa conclusión tu solito, Fer?… ja, ja, ja….. eres todo un “aguila”.
          Pero hombre, que el partido que (entre otras cosas) sostiene (al menos sus lideres supremos) que el hijolagranputa de Otegi es un “hombre de paz”, que le “emociona” como agreden a Policias, y cuyo sumo-podemita “azotaría hasta que sangre a una mujer”, se “rasgue las vestiduras” por cuatro corderos maltratados, es como poco “sospechoso”, ¿o no, Fer?
          Las cosas se “mezclan” solas, amigo.
          No te dejes engañar por esa calaña.

          Post a Reply
          • Jjjjjy..es verdad que hay mucho hijo de puta que se dicen hombres de paz y no lo son…pero también te digo que dentro de podemos hay buena gente que busca mejorar cosas, de verdad no todos son tan malos como tú dices amigo..y no estoy afiliado a ningún partido..tontos hay en todos estos amigo

  7. Insiste y demuestra q no entiende nada. A todo esto el psoe calla, ¿porque?.

    No debería cerrar el matadero y exigir responsabilidades?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *