web analytics

Podemos fue primera fuerza en el voto de los segovianos en el extranjero

demarcacionesPodemos ha sido la fuerza más votada por los segovianos residentes en el extranjero y con derecho a voto en las pasadas elecciones. En total se registraron 238 votos, de los que 78 fueron a la lista de Podemos. La siguiente fuerza fue el PP, con 51 votos, por 49 Ciudadanos y 45 el PSOE. Completan los sufragios los 8 vots de UP, 6 de UPYD y 1 del PACMA.

Tras los cambios aprobados en el gobierno Zapatero en 2011 con el apoyo de PP, PNV y CiU, votar desde el extranjero es ahora mucho más complejo y difícil, lo que explica que solo un 4,7% del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) participara en los comicios del 20D. Han sido 88.900 personas, que al igual que ha pasado en Segovia se han decantado por Podemos como primera fuerza (23.900 votos por 20.940 el PP).

Según los resultados provisionales, los morados se han impuesto en 30 de las 52 demarcaciones, en tanto el PP ha sido primera fuerza en 14, en 5 el PSOE y ERC en tres provincias.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *