web analytics

Podemos exige a todas las administraciones medidas paliativas para la crisis

La moción que presentará el Grupo municipal de Podemos en el próximo pleno del Ayuntamiento de Segovia se dirigirá a la exigencia de la adopción de medidas de apoyo económico dirigidas a los sectores afectados por la crisis sanitaria. Con la iniciativa se ponen tareas inmediatas a las tres administraciones. Además de reclamar que el Ayuntamiento logre distribuir eficazmente y en su totalidad las ayudas previstas, se pide que se exija formalmente a la Junta que ponga en marcha un plan de rescate urgente y que el Gobierno de España active otro plan de medidas subsidiarias para los sectores afectados.

Guillermo San Juan, en un pleno.

La moción de Podemos “para impulsar nuevas medidas de apoyo urgente a los sectores afectados por las nuevas restricciones y la tercera ola de la covid19” apunta en su argumentación que se hace obligatorio las medidas de apoyo para no repetir la inacción de la primera y segunda ola “y en esto ya no valen ni excusas ni echar balones fuera, ni culpar al resto de las administraciones. Ayuntamiento, administración autonómica y central tienen que incrementar, complementar, acelerar y simplificar las medidas de apoyo a los sectores económicos que más están sufriendo las restricciones de actividad y a los sectores que peor los están pasando”.

Precisamente, la “selección” de los grupos a los que dirigir prioritariamente las ayudas económicas y de alivio fiscal queda en la moción como primera tarea para el Ayuntamiento “en colaboración con los agentes sociales y entidades representativas del tejido económico de la ciudad”, además de establecer mecanismos “simples y adecuados” para que las ayudas lleguen a los destinatarios.

El segundo punto de la iniciativa requiere que el Ayuntamiento inste a la Junta a la puesta en marcha de un Plan de rescate “urgente y suficiente” para los sectores afectados por las sucesivas restricciones con atención especial a la hostelería, el pequeño comercio, la cultura, el turismo y los centros deportivos.

La propuesta morada contiene dos propuestas de requerimiento institucional al Gobierno central. Por un lado para reclamar un Plan de ayudas subsidiarias dirigidas a la reactivación y modernización de los sectores de la cultura y los servicios y a la suspensión “total o parcial” de alquileres y pagos de suministros básicos” durante los periodos de cierre y restricción de la actividad.

Por otro, para que el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones “amplíe el alcance y mejore la tramitación del Ingreso Mínimo Vital superando las dificultades administrativas que están impidiendo el acceso a esta prestación de amplios sectores sociales que lo necesitan urgentemente”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Que empiecen ellos mismos desde el gobierno español por no permitir subidas de la luz en plena ola de frío.

    Post a Reply
  2. Moción populista de cara a la galería que sabe que no tiene ningún efecto, como el 95% de todo lo que hace y presenta este señor, suele ser populismo para captar votos y a toro pasado, es penoso verle, es penoso escucharle, no ha habido un concejal en Segovia más populista en años o en la vida, se cree que viene a resolver los problemas del mundo, y ya le va calando la gente, que si que tiene a su núcleo de alrededor comido el tarro, en plan secta.

    Post a Reply
  3. Las bobadas y tonterías que dicen éstos de “Potemos”.

    Post a Reply
  4. Jajajajajaja….. si el gran humorista Gila estuviera entre nosotros, tendría una mina con estos podemonguers.
    Ojo a lo que nos dice el concejal podemonguer……. “impulsar nuevas medidas de apoyo urgente”……. jejejejeje……. “nuevas medidas” dice,…… jajajajaja….. ¡¡NUEVAS!!……. jajajajaja…… que cachondo.
    Y además pide, “medidas de apoyo para no repetir la inacción de la primera y segunda ola”……. jajajajaja….. “repetir la inacción”.
    Oye, Guillermito, ¿y cuando te has dado cuenta de que ha habido INACCIÓN?….. ¿ayer?…… ¿Y tu jefecito el Marques de Galapagar sabe que tu sabes que hubo inacción en primer y segunda ola? jajajajajaja…… ¿sabes que te estás jugando la poltrona, Guille?
    En fin,…… que no sirve desarrollar más el tema con esta calaña. Solo nos queda resignación, y si hay salud poder tomarlo con humor.
    Solo añadir una aportación para la mocioncita del Guille, por si tiene a bien añadirla, y así ganarse unos cuantos puntos y demostrar que realmente le importa el tema.
    Se trata de repartir 451 millones para ayudas, Guillermito, que no es “moco de pavo”, y seguro que bien empleador puede ser bastante paliativo. Y es muy sencillo. Eliminar el Ninisterio de Igualdá de tu jefa-consorte La Marquesa.
    Esa si que sería una buena moción.
    A ver si tienes huevos, Guillermito.

    Post a Reply
    • Pobrecitos Cali, no se meta con ellos. SUfren mucho, seguro que se exilien como los republicanos en la Guerra Civil. Eso sí, ahora con alfombra roja y puente de plata de nuestros ‘aliados’ europeos y sus jueces -?-. ¡¡¡Manda cojones!!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *