Acueducto2

Podemos convoca asamblea en el parque del cementerio

PodemosCementerioPodemos Segovia celebrará el lunes 23 de junio una asamblea en el Parque del Cementerio de la capital segoviana. La cita está convocada a las 18h y está abierta a todos los simpatizantes de la formación.

Tras el éxito electoral de las pasadas elecciones europeas, la formación, en clave asamblearia, está constituyendo por toda España sus “equipos de trabajo” a partir de los círculos, principio de organización del partido. Según explicaba a acueducto2.com el portavoz de Podemos Segovia, Daniel López tras los buenos resultados en las urnas “hace cien días, un grupo de personas dio un paso al frente. Planteaba la posibilidad de canalizar el poder popular y la indignación. Entonces surgió de forma espontánea por toda la geografía española círculos, que son la expresión de esa voluntad popular, por ejemplo, de Segovia. Conociendo las necesidades e intentando poner soluciones en ese lugar. Siguiente paso: Hicimos unas primarias, en las que podía participar cualquier persona y ser candidato. Se presentaron 154, avaladas por los círculos, tres por círculo y de forma paritaria. Podía votar cualquiera y lo hicieron 33.000, las elecciones más participativas de la historia del parlamento europeo. Finalmente, construir el programa electoral. Se hizo en tres fases. Una primera por Internet, proponiendo artículos, el siguiente son las enmiendas desde los diferentes círculos y luego, cualquier persona podía acceder y votar las enmiendas a incluir. Es un programa político hecho por todos y todas”.

En la provincia de Segovia, Podemos cosechó 5.364 votos, siendo la cuarta fuerza más votada por encima de IU, que obtuvo unos mil votos menos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *