web analytics

Podemos advierte que insistirá en la revisión de la Juan de Borbón

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan, ha advertido que va a insistir en conseguir que el Ayuntamiento “se replantee” su relación con la Fundación Don Juan de Borbón, o lo que es lo mismo, que deje de recibir ingresos prácticamente sólo del Ayuntamiento y logre recursos de otras administraciones y del sector privado. La alternativa a la complicada prueba es la desaparición del organismo cultural aunque San Juan evita citar explícitamente ese escenario y tampoco se pronuncia sobre los empleos afectados por esa hipotética situación.

“La Fundación no cumple con sus objetivos, un tercio de su presupuesto se dedica a pagar salarios y gastos de funcionamiento y no es capaz de obtener recursos privados ni de otras administraciones”, resumió el portavoz, preocupado también por lo “residual” de la actividad en los barrios y el “nulo retorno social” de sus actividades.

San Juan se mostró enormemente satisfecho de haber logrado su primer objetivo, que ha sido la eliminación de un tercio de las aportaciones municipales a la actividad de la Fundación —las destinadas a patrocinar actividades culturales como Folk Segovia o el Festival de Danzas de la Esteva, entre otras, aunque no hay ahorro municipal ya que se siguen haciendo los patrocinios, pero gestionados directamente desde la Concejalía de Cultura— aunque anunció que pedirá más, ya que “en el Patronato concretaremos más medidas que van a ser determinantes en el futuro de la Fundación”.

Empleados

El portavoz trató de esquivar por dos veces las preguntas referidas al futuro de los trabajadores que hoy día tiene la Fundación y, a preguntas de los periodistas acabó señalando que “sigue teniendo autonomía” para administrar los 280.000 euros que recibirá el año que viene, pero sin predecir qué pasará cuando “se concreten las medidas más determinantes” que parecen indicar el vacío económico o la desaparición del organismo.

El representante de Podemos hacía estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa en la que se arrogó la paternidad de buena parte de los proyectos de inversión del Ayuntamiento para 2021, en presupuestos y a través de los remanentes. Según San Juan, su grupo ha “colocado” más del 90 por cien de las propuestas por un valor que calculó en 9,2 millones de euros sobre los 13,3 que suman las inversiones previstas por el Ayuntamiento en 2021.

San Juan se apunta como propias la mayor parte de las actuaciones de los planes de inversiones y en la lista incluyó cuestiones dispares como la ya citada reorganización de la Fundación Don Juan de Borbón; las actuaciones de renovación de servicios y accesibilidad y asfaltado en polígonos y barrios, pero también las ayudas de Emergencia Social, los planes de rescate al tejido económico o el carril bici, por citar algunos.

San Juan aseguró que su formación ha adquirido los compromisos de reordenar la concesión de subvenciones, controlar el abuso en los precios de alquiler, el seguimiento de la ejecución de los proyectos cargados a remanentes, la aplicación de medidas fiscales ante eventuales cierres de negocio por la pandemia y la reducción de la asignación de la Juan de Borbón.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Pero esta insistencia es ¿por la viabilidad económica? (podrá dar más o menos de sí la organización de espectáculos culturales y el mantenimiento de puestos de trabajo) o, como de últimas en los colectivos más cerriles a una y otra banda extrema política, ¿por el nombre del ilustre personaje y paisano nuestro que lleva dicha entidad? (ocurriría lo mismo, seguro, si fuera Indalecio Prieto, por ejemplo) ¡Vaya panda generación indocumentados la que nos toca vivir!

    Post a Reply
  2. Efectivamente un tercio del presupuesto se va en sueldos y por eso lo quieren cerrar…que hagan lo mismo con evisego que una gran parte del presupuesto se va en gastos también y no cumple la función para la que se creo.

    Post a Reply
  3. El ilustre paisano es el padre del rey “sin merito”?. La Fundación está viejuna y a penas ofrece actividades culturales. Eso sí pocas cosas pero anunciadas a bombo y platillo. Mejor dedicar el presupuesto a otras necesidades y si es a cultura que esté alcance de tod@s.

    Post a Reply
    • La mala educación es lo que parece que se mide ahora por “@” ¡Manda cojones! algunos si son más tontos no nacen.

      Post a Reply
  4. Mas vale que Guillermo San Juan tratar de investigar lo que pasa con el festival de musica diversa , vete al fresco y otras cosas que gestiona artilugio que las vende al ayuntamiento a precio de lujo y paga a los músicos a precios humillantes . Ahí si que está habiendo un auténtico derroche de dinero público a manos privadas y que no está llegando a esos músicos que la concejalía tanto presume de “salvar de la crisis” . La fundación ha hecho en los últimos años una gestión impecable incluso resolviendo cosas a la concejalía de cultura que no le corresponden , vease oasis de cultura la música en las terrazas . El problema es quela concejala tiene un entorno de familiares y amigos técnicos , músicos y con “productoras de tercera división ” a los que hay que mantener .

    Post a Reply
  5. Hay que joderse,……. cada año mas gasto en chiringuitos de “cultura”…….. y cada vez la gente mas inculta. Cuanta estupidez.

    Post a Reply
  6. Es evidente que la concejala de cultura Gina Aguiar desea apropiarse del dinero de la Fundación Juan de Borbón para usarlo en sus propias “cutreactividades” culturales y mantener a sus amigos y familiares con dinero público. Gina Aguiar empezó quedándose con las oficinas de la Fundación, siguió quedándose con la concejalía de turismo de Claudia de Santos, continuó quedándose con la organización del festival de cine MUCES y sólo lleva un año y medio en el cargo. No sería extraño que también se quedara con la organización de TITIRIMUNDI o incluso del HAY Festival. Su avaricia no tiene fin.

    Post a Reply
  7. Haber artista el del “nulo retorno”, nos lo dices, nos lo cuentas, nos lo explicas o lo has soñao, que retorno social tienen Titirimundi, Hay festival y el propio Segojazz,bueno majo anda ya, otra del mono…. y la concejalita de Culturita, a que aspira a que la pongan una estatua en el Paseo del Salon.Porque si se gestionan las actividades desde la Concejalia de Cultura to feten, pero si es desde la Fundacion, madre del amor hermoso, to fatal.
    Que epidermis mas fina teneis, pero ya se os va viendo desde hace tiempo el plumero. Rojerales,rojerales que nos estais dejando a Segovia como un erial,ya vendran otros que lo arreglaran. A seguir viviendo del cuento o de la cuenta.
    Salud, esta España cañi no la conoce ni la madre que la pario.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *