free web stats

Pirotecnia y tres espectáculos para la cabalgata de Reyes de Segovia

La pirotecnia acompañará a los Reyes Magos durante la cabalgata del 5 de enero, tanto en el momento de su partida, desde el Alcázar, como a su llegada al Acueducto, a cuyos pies recibirán a los niños, recuperando una tradición que rompió la covid. Durante el recorrido de los magos por la ciudad, cada rey estará acompañado por un espectáculo diferente de compañías contratadas para la ocasión por el Ayuntamiento, que va a gastar en este evento, quizá el más multitudinario en todo el año, unos 90.000 euros, según el concejal de Cultura.

Las carrozas de los reyes serán las mismas utilizadas en los últimos años.

Alberto Espinar no quiso concretar los detalles de ninguno de los dos espectáculos de fuegos artificiales y explosiones, uno, “un pequeño espectáculo pirotécnico” en el mismo Alcázar y el segundo, disparado desde los altos del cementerio, aunque insistió en subrayar la existencia de la pirotecnia en el programa a modo de aviso a las personas con problemas de audición o cierta fobia a estos sonidos, además de los propietarios de animales sensibles a los petardos “para que lo tengan en cuenta”.

La estrutura básica de la cabalgata no variará este año. Se mantienen los puntos de partida, a las 19.00 horas, en el Alcázar con una proyección de videomapping sobre la fachada —el ayuntamiento anuncia que habrá un espacio reservado para personas con discapacidad funcional— y llegada, en el Azoguejo, además del recorrido Alcázar-plaza Mayor-San Agustín-San Juan-Azoguejo. También las carrozas que usan los magos hace casi 20 años y el vestuario de sus acompañantes, un cortejo de unos 200 voluntarios cuyo cupo de participantes se cerró en el mes de octubre. Igualmente, estarán los acompañamientos musicales “fijos”: la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced, Os Batucoes y la Unión Musical Segoviana. Otros ingredientes “de siempre”: 1.700 kilos de caramelos y gominas y carbón dulce.

La novedad la aportan los espectáculos que se sumarán a las comitivas en la plaza Mayor. Se ha contratado a la compañía Theathe Tol y su espectáculo Bike parade, a base de bailarinas y creaciones ciclistas para acompañar a Melchor. En la comitiva de Gaspar formará la compañía Close Act cuyo espectáculo, Colored Wings se basa en la danza y en el color que desprenden las alas de sus componentes. Los peces luminosos y voladores guían las evoluciones de la tercera comitiva contratada, Aerosculpture, con el espectáculo llamado Piscilux.

Voces segovianas con la Unión Musical

Por otra parte, el 6 de enero, día de Reyes, se pone fin también al ciclo musical de Navidad organizado por el Ayuntamiento con un concierto ofrecido por la Banda Unión Musical Segoviana bajo dirección de Fran Cabanillas y la colaboración de las voces de los segovianos, Candela Pumares, María Eugenia Barcía y Bernardo Castán.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Es lo mejor, ruido que tenemos poca contaminación acústica y, para el casco antiguo, petardos y pirotecnia que como hay más madera en las construcciones que en los pinares de Valsain, pues lo mejor 😉 ya te digo.

    Post a Reply
  2. Esas carrozas son más de Halloween que para los Reyes…

    Post a Reply
    • Son Carrozas más dignas del día del Orgullo.

      Post a Reply
  3. Vamos que los niños con autismo a los que da pánico los fuegos les dan pánico y les crean trastornos mejor que se abstengan de asistir a la cabalgata, VERGONZOSO.

    Post a Reply
    • Si se puede hacer más ruido y gastar más dinero la idea es estupenda para los políticos

      Post a Reply
  4. ¡Se podían haber ahorrado los 90.000€! Me parece un espectáculo de mal gusto hacer un homenaje a la contaminación acústica. Los que tenemos perros de compañía y vivimos en el centro de la ciudad tendremos que buscar una estancia alternativa par el tiempo que se desarrolle la cabalgata. Gracias Sra. alcaldesa por tanto desatino y tan mal gusto, y lo que es peor su reconocimiento del problema, como ha avisado el concejal, y aún así mantenerlo.

    Post a Reply
  5. Cada día hay más trolls comentando por aquí…

    Si hubiese que hacer algo al gusto de tod@s ustedes, no se haría ninguna celebración de ningún tipo NUNCA!

    Al que no le guste, que no vaya y ya está!

    Post a Reply
    • Ese es el gran problema…

      Que aunque no quiera IR lo tendré que OIR.

      A eso nos referimos los ciudadanos que nos quejamos de todas estas fiestecitas erróneamente realizadas.

      ¿Música? Claro que sí, pero para el que la quiera oír, no para el que pretende dormir a uno o dos kilómetros de allí donde no ha querido ir y se ve obligado a aguantar la matraca.

      Post a Reply
    • Vale verduguete, pero la madera sigue y el ruido también

      Post a Reply
    • Si ya lo hacemos todos: nos vamos a otras ciudades.

      Post a Reply
  6. El tal “Aprendiz de Verdugo” demuestra poco respeto por el que no piense como él. Y al opinar, lo que demuestra es la mala educación recibida.

    Post a Reply
  7. Hablan ustedes como si el espectáculo de fuegos artificiales de la cabalgata fuese a durar cinco días! Porque estamos hablando de la cabalgata (espectáculo para el disfrute de niños en su gran mayoría), no se olviden.

    De verdad, si tanto les molesta, vayan y pongan una queja o una denuncia formal en el ayuntamiento o en el ente correspondiente, que por aquí poco o nada van a ganar con tanto quejarse por todo.

    Y disfruten un poco de la vida, en Segovia o fuera de ella, con ruido o sin él, pero disfruten!

    Post a Reply
    • Una sola chispa mal caída en el ‘casco viejo’ del que vive, por ahora, está ciudad (la demolición puede ser interesante para construir residencias de estudiantes y turis) sería duro de controlar.
      No es lo mismo controlar en los Altos del cementerio o La Piedad que en callejuelas.
      Esperemos que la “pirotecnia” sea petardos rasantes y no cohetes de altura.

      Post a Reply
  8. No parece necesaria la pirotecnia. Salvo porque no hay más actos hasta Mayo que hay que votar, así que a tirar el dinero público. La Alcaldesa podrá salir de una carroza cuando prendan los cohetes y proclamarse Reina de Segovia, que eso es lo único que importa.

    Post a Reply
  9. Falta de fin de fiesta la orquesta La Huella o Panorama y ganadas las elecciones en Mayo.

    Post a Reply
  10. 90.000 eurazos gastados en un rato. Como se nota que el dinero no es suyo!!!

    Creo que se puede hacer algo mas bonito, con voluntarios, y por una fraccion de ese importe, a meter los espectaculos de siempre, en algo que nada tiene que ver.

    Y de las carrozas… mejor no hablamos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *