free web stats

Piragüismo en el Eresma

El río Eresma a su paso por Palazuelos acogió el 27 de mayo la Copa Junta de Castilla y León de piragüismo en aguas bravas. Una ocasión para que se lucieran las estrellas del club anfitrion, el Río Eresma, y en especial Sergio Llorente (su hermano David competía en Chequia con la selección nacional) y David Burgos, los palistas de Palazuelos actualmente en el centro de alto rendimiento en León, y que además terminaron en primera posición en C2. Burgo se impuso en la prueba absoluta de C1 en tanto Llorente hacia lo propio en K1. También brillaron otros palistas del club, como Dario Cuesta (plata en C2, junto a Alberto López, K1 y C1)

En la competición tomaron parte unos 30 palistas procedentes de tres clubs de la Comunidad de Castilla y León y otros seis invitados por la Federación de Piragüismo, procedentes de las Comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y Aragón.

Una ocasión para acercar este deporte a los segovianos, que tomaron la ribera del río, entre la Dyc y la presa de El Pontón, en el campo de descenso habilitado, unos 200 metros marcados con una veintena de puertas para el slalom. Se compitió en la modalidad de C1, con remo corto, y Kayak, con palas, prodigando espectaculares escenas de los piragüistas lidiando contra la corriente. A diferencia del pasado año, en que la prueba hubo de suspenderse por falta de agua, este año no ha faltado ímpetu al río.

E

Fin de semana, por tanto, marcado por el río. El sábado 26 de mayo, y siguiendo la tradición, centenares de vecinos de Tabanera, Palazuelos, Trescasas, San Cristóbal y La Lastrilla, hicieron “cacera mayor“, la hacendera para mantener el tramo principal de la cacera del Cambrones.

 

Fotos. Sobre estas líneas, campo de regatas en Palazuelos. Sergio Llorente y David Burgos. Arriba, lances de la prueba

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *